×

Un incendio forestal en Málaga desaloja a más de 400 vecinos

El incendio forestal en Sierra Bermeja, en Jubrique (Málaga), obliga a desalojar a más de 400 vecinos y cortar dos carreteras y casi 30 kilómetros de la AP-7.

incendio malaga

El incendio forestal en Sierra Bermeja, en Jubrique (Málaga), obliga a desalojar a más de 400 vecinos y cortar dos carreteras y AP-7 entre los kilómetros 157 al 171 en sentido Cádiz

Incendio Málaga

Emergencias 112 Andalucía informa de que alrededor de medio millar de personas han sido desalojadas de forma preventiva de sus viviendas como consecuencia del incendio forestal declarado, durante la tarde noche de ayer miércoles, en Sierra Bermeja, en Málaga.

El fuego afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil y Estepona.

El fuego se originó a las 21.37 horas de la noche del miércoles, cuando el 112 recibió la primera de unas 140 llamadas que alertaban de un incendio en Sierra Bermeja.

La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha activado a las 3.34 horas de este jueves el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma.

Los evacuados son vecinos de las zonas de Forest Hill y Abejeras (Estepona) y alrededor de una quincena de ellos se encuentran albergados en el Pabellón del Carmen de Estepona donde están siendo asistidos en todo lo necesario. Ya durante la mañana se ha ordenado el desalojo de la Urbanización Montemayor, perteneciente el término municipal de Benahavís.

Carreteras cortadas por el incendio en Málaga

La proximidad del humo a la vía ha motivado el corte de la AP-7 entre los kilómetros 157 y 171 en ambos sentidos; aunque el tráfico rodado ha quedado restablecido en la autopista a las 09.30 horas, así como el cierre a la circulación de las carreteras MA-8301 y MA-8302 que siguen cortadas.

Efectivos movilizados

Unos 200 efectivos trabajan en tierra junto a diez vehículos autobomba y con las primeras luces del día se incorporarán dos aviones anfibio, uno de coordinación y tres helicópteros Súper Puma y dos helicópteros Kamov.

Entre los dispositivos para apaciguar las llamas se encuentran profesionales movilizados de otras provincias como Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Desde la Dirección de Extinción de Infoca han señalado que la orografía del terreno es difícil, presenta pendientes muy pronunciadas y está soplando un viento fuerte de Poniente en la zona que está dificultando las tareas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com