×

El último duelo: La historia real de una mujer que dio la cara

"El último duelo", la nueva película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Jodie Comer es una historia real que ocurrió en Francia, en 1386.

el-ultimo-duelo-pelicula

«El último duelo», la nueva película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Jodie Comer, Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck es una historia real que ocurrió en Francia, en 1386.

Presentación de «El último duelo» en Venecia

Dirigida por Ridley Scott y escrita por Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener, la película narra la historia real de una mujer que, en 1386, sufrió una violación y, no sin terror, lo contó. «Esta película era estimulante por la fuerza del personaje de Marguerite. Y por la narración. También tenía una historia que la gente no conocía. No queríamos ser didácticos ni aburridos, así que llamamos a Nicole», bromeó Affleck.

Ridley Scott recibió ayer en Venecia el premio honorífico Glory to the Filmmaker

Historia real de «El último duelo»

‘El último duelo’, de Ridley Scott, reconstruye un suceso real del siglo XIV. En el filme, presentado fuera de competición en el festival de Venecia, Scott reconstruye a lo largo de dos horas y media los tres puntos de vista: la mujer, el marido de ella, y el agresor.

El caso real de The Last Duel sucedió en 1368, cuando una mujer llamada Marguerite de Carrouges dijo que había sido violada por Jacques Le Gris.

Su esposo quiso llevar el caso ante la corte, pero fue ignorado y el juez dijo que Marguerite seguramente lo había soñado y pidió que no se investigara más.

Sir Jean de Carrouges viajó a París y pidió ayuda al rey Charles VI. Llevando el caso al Parlamento. Allí se analizaron los testimonios e incluso la misma Marguerite tuvo que contar con detalle lo que le pasó, revelando una terrible historia de violación por parte de Le Gris y otro hombre. El Parlamento permitió que un juicio por combate, que ya eran extremadamente raros, tuviera lugar. Si su marido ganaba, Marguerit podría probar que decía la verdad, pero, si él perdía, sus acusaciones serían tomadas como falsas y ella sería condenada a morir.

La película parte de un libro homónimo publicado en 2004 por Eric Jager.

«Sentía el deber de mimar [un proyecto así], también por todas las espectadoras que lo verían. Pero cuando filmas te centras en hacerlo lo mejor que puedes”, dijo Jodie Comer, que encarna a Marguerite. Nicole Holofcener agregó: «Tuvimos mucho cuidado en que la versión de Marguerite de la historia fuera la real. Pero yo trabajé sobre todo en ella como ser humano».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media