×

Más detalles sobre el argumento de la esperada película ‘Matrix Resurrections’

Te contamos todo lo que sabemos sobre el argumento de la nueva entrega de Matrix: Resurrections.

El argumento de Matrix Resurrections

Matrix Resurrections se estrenará el 17 de diciembre, sin embargo, aquí te contaremos todo lo que sabemos sobre el argumento.

La gran expectación por el argumento de ‘Matrix Resurrections’

Matrix es una de las sagas más revolucionarias de Hollywood precisamente por el argumento de sus películas.

Esta vez vuelve a la gran pantalla con una cuarta entrega que reunirá al elenco original.

El cine actual le debe mucho a ‘Matrix’ y a las hermanas Wachowski. Fueron pioneros en hacer una película de acción y ciencia ficción con un trasfondo político-filosófico único.

Más parecía un manifiesto ético que una mera producción hollywodiense.

Estrenada en 1999, la primera película de la saga fue mundialmente conocida por sus innovadores efectos especiales que dejaron huella, al igual que sus fascinantes coreografías.

Será un argumento que los fans de Matrix Resurrections esperan revelador

‘Matrix’ tuvo dos secuelas. Ninguna de ellas gozó del éxito de la primera entrega, aunque actualmente el grueso de espectadores las considera altamente recomendables. Fue hace poco menos de un año cuando las hermanas anunciaron que tendríamos ‘Matrix 4’.

La expectativa está por las nubes y las preguntas se acumulan ¿Conseguirán revolucionar el cine de nuevo? Cuando Keanu Reeves confirmó que volvería a ser Neo, insufló también esperanza en los fans:

«Lana Wachowski escribió un hermoso guión y una maravillosa historia que cuadraba conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos»

Matrix Resurrections, así será el argumento

Todo apunta a que la cuarta entrega de Matrix desarrollará la trama a partir de los inicios. Es decir, que podría ser una precuela. Tanto el trailer como el teaser del film nos dejan claro que Morfeo será un personaje negativo, al contrario que en las primeras películas, lo que resulta todo un giro de guion en la saga. Además, los efectos visuales mostrados en el adelanto nos muestran al posible villano de joven, lo que ratificaría la primera hipótesis de que Matrix 4 será una precuela.

También sabemos que los viajes en el tiempo estarán presentes, aunque no es una novedad. Las entregas precedentes acumulan grandes dosis de saltos temporales a modo de ‘plot twist’.

En cuanto al protagonismo de los efectos visuales en el film, diversas fuentes han afirmado que “cambiará la industria de nuevo. La directora está haciendo cosas realmente interesantes a nivel técnico de la misma manera que creó un estilo en aquel entonces. Creo que volverá a cambiar la industria con esta película. Hay algunos equipos de cámara que nunca había visto antes y que estamos usando. Eso es probablemente todo lo que puedo decir al respecto».

LEA TAMBIÉN:

– La difícil vida de Keanu Reeves


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com