×

Así es el ‘impresioning’, el método para entrar en casas sin forzar cerraduras

Hay un nuevo método que tienen los ladrones para entrar en las casas sin forzar absolutamente ninguna de las cerraduras, así es el 'impresioning'.

Sistema impresioning anti cerraduras

El nuevo sistema de los ladrones para entrar en las casas sin forzar las cerraduras es conocido como ‘impresioning’.

El impresioning, el método para robar sin forzar cerraduras

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja lo han detectado.

Existe un nuevo método para abrir puertas sin forzar las cerraduras

Las mejores cerraduras son ineficaces al impresioning

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en el marco de la Campaña de Prevención de la Dirección General de la Policía ‘Plan contra el Robo en viviendas y trasteros’ alerta del peligro.

Este método consiste en colocar láminas de aluminio en el interior de la cerradura para que queden impresas las marcas de la llave del propietario. Después, con una llave maestra, se puede abrir la puerta sin oposición alguna y sin dejar rastros que indiquen que la puerta ha sido forzada.

Los ladrones y su método para abrir cerraduras, así es el impresioning

El impresioning es, junto con el bumping, el método más usado actualmente por los grupos organizados internacionalmente cuya dedicación es cometer robos con fuerza en domicilios. Lo hacen de forma itinerante por todo el país con el fin de obtener copias de las llaves sin tener que contar con la original, y sin dejar rastro ni forzar las cerraduras.

Estos dos métodos son eficaces. Con ambos se pueden obtener copias de las llaves sin tener que contar con la original. El beneficio para los ladrones es que pueden escapar sin dejar restos ni forzar las cerraduras. Esto facilita la impunidad de los delincuentes y complica la investigación de los robos cometidos con estos procedimientos.

El sistema es conocido como ‘impresioning’ y consiste básicamente en introducir unas varillas de aluminio deformables en la cerradura para que, cuando el inquilino introduzca su llave, se forme «un molde». Este se queda dentro de la cerradura y posteriormente, con una llave maestra, se encaja en la forma de este molde.

De esta forma cualquier persona con unas mínimas capacidades técnicas es capaz de abrir una puerta sin necesidad de forzar las cerraduras. Es por ello que muchas empresas han decidido evolucionar en su sistema de protección de hogares, aunque sin éxito por el momento.

LEA TAMBIÉN:

Robo de coches: el truco de la botella de plástico

Hallan muerta a una ganadora del Euromillón


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com