×

20 aniversario de los atentados terroristas en el 11S

Hoy, 11 de septiembre del 2021, se conmemora el 20 aniversario del 11S, los atentados terroristas contra las torres gemelas y otros edificios de EEUU.

aniversario-11-s

Hoy, 11 de septiembre del 2021, se conmemora el 20 aniversario del 11S, los atentados terroristas contra las torres gemelas y otros edificios de Estados Unidos.

20º aniversario del 11S

El 11 de septiembre de 2001 el mundo cambió.

Las impactantes imágenes no dejaban parpadear a los espectadores, y todos los países estaban pendientes del derrumbe de las torres gemelas tras el impacto de los aviones secuestrados. Los atentados se cobraron 2.977 víctimas mortales. Y otros miles de ciudadanos que trabajaban o vivían en el Lower Manhattan, fueron desalojados para no volver hasta muchos meses después.

Nueva York conmemora el 20 aniversario del 11S

Este 11S se iba a inaugurar la monumental iglesia diseñada por el valenciano Santiago Calatrava. Pero la pandemia y diferentes problemas que iban surgiendo, retrasaron su apertura para abril de 2022. Se llamará St. Nicholas Greek Orthodox Church.

Otro edificio conmemorativo en Nueva York está previsto para 2023. Será el nuevo centro de artes escénicas llamado The Ronald O. Perelman Performing Arts Center.

Se construirán cinco torres más, tres ya están en proceso, con el número correspondiente y «World Trade Center» como apellido.

Como cada año, el Memorial del 11S, donde descansan los pozos de agua en el mismo espacio y con las mismas dimensiones que ocupaban las Torres Gemelas, se convierte en el centro de una conmemoración reservada a familiares de las víctimas.

Biden llama a la unidad en el 20 aniversario del 11S

El presidente de EE.UU llama a la unidad en la víspera del vigésimo aniversario del 11S. Joe Biden ha apedido a los estadounidenses que luchen contra «las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana» desatadas tras los atentados del 11S: «El miedo, la ira, el resentimiento y la violencia contra los musulmanes estadounidenses».

El presidente ha preferido expresarse en un discurso en vídeo, de más de 6 minutos, en el que recalcó que en los días que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos «vio algo que es demasiado poco común: un verdadero sentido de unidad nacional».

La unidad «no significa que haya que creer en lo mismo», continuó, pero sí implica tener «un respeto fundamental al otro», y tener la esperanza y valentía necesarias para «actuar y construir un futuro que no sea reaccionario ni esté basado en el miedo».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com