×

Documentales y programas especiales del atentado del 11S: dónde verlos

Las cadenas de televisión preparan una programación por el aniversario de los atentados a las Torres Gemelas: estos son los documentales que narran lo sucedido el 11S.

Documentales y programas especiales del atentado del 11S: dónde verlos
Documentales y programas especiales del atentado del 11S: dónde verlos

Los canales de televisión y las plataformas digitales se preparan para sumar a su parrilla los documentales y los programas especiales que narran el atentado del 11S, el ataque a las Torres Gemelas que cambió el mundo.

Atentado del 11S: documentales y programas

Algunas producciones audiovisuales que se podrán ver el próximo sábado, al cumplir los 20 años del atentado terrorista, son:

  • 11S: Testigos de la tragedia
  • Punto de inflexión: el 11S y la lucha contra el terrorismo
  • 11-S: el día que cambió el mundo
  • La CIA contra Bin Laden
  • Afganistán, la tierra herida

Estos documentales, narran la historia, el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono y lo que sucedió después del 11S.

Un hecho que cobró la vida de 2.753 personas y que, sin duda, marcó un antes y un después de la historia a nivel mundial.

A punto de cumplir las dos décadas del acontecimiento, algunas cadenas de televisión han decidido unirse para preparar una programación conmemorativa; informes especiales, reportajes de investigación y documentales con testimonios de los supervivientes. Una manera para recordar el fatídico día y conmemorar a los valientes que sobrevivieron.

El principal argumento del espacio otorgado este sábado, será en ejercicio de memoria histórica para conocer la realidad y el vivo sufrimiento que causó el atentado.

¿Dónde ver el contenido?

Los Telediarios de RTVE realizarán un cubrimiento desde Nueva York y desde Washington. Además, presentarán una edición especial con reportajes, testimonios y entrevistas a testigos, el viernes 10 de septiembre.

Uno de los documentales ’11-S, 8:46. El sonido de la hora cero’, ofrecerá los testimonios originales y la secuencia intacta de los hechos y será trasmitida ese mismo día por ‘Documentos RNE’. Al igual que ‘La Hora de la 1’ que transmitirá un programa exclusivo al día del atentado con corresponsales y enviados especiales.

El Telediario de la 1 analizará la situación actual vivida en Afganistán, y además tendrá emisiones con conexión en directo del Canal 25 horas.

La 2 transmitirá el documental ‘La CIA contra Bin Laden’. También, la serie documental de cuatro capítulos ‘Afganistán, la tierra herida’.

Movistar+ se ha unido a este movimiento y presentará ’11S: Testigos de la tragedia’. Al igual que, ‘Generación 11S’, ’11S: El Pentágono’, ’11S: El hombre del aire’ y ’11S: En busca de Bin Laden’.

Por último, Netflix pone a disposición la nueva producción, ‘Punto de inflexión: el 11S y la lucha contra el terrorismo’; una serie documental de cinco capítulos.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com