×

New York: Identifican dos víctimas de los atentados del 11-S después de 20 años

La Oficina Forense de New York ha reconocido dos víctimas del atentado del 11-S tras casi 20 años después de los atentados.

Torres Gemelas Atentado

Dos víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas han sido identificadas por la Oficina Forence de New York. Se trata de Dorothy Morgan, una empleada de seguros de la ciudad de Hempstead, y un hombre, cuyos familiares han pedido guardar el anonimato como las víctimas mortales número 1.646 y 1.647 del ataque terrorista.

A 20 años del 11-S, continúa la identificación de víctimas del atentado terrorista

El ataque que cometió Al Qaeda se produjo con el secuestro de dos aviones comerciales que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, otro en el del Pentágono y una aeronave que fue derribada por los cazas en Shanksville (Pensilvania) con el objetivo de la Casa Blanca, frustrado por el enfrentamiento de los pasajeros con los secuestradores del avión.

El saldo total del atentado perpetrado hace casi 20 años fue la muerte de 2.753 personas.

El 40% de las víctimas del atentado del 11-S aún no ha sido formalmente identificado

Aún así más de 1.100 víctimas o un 40% de los fallecidos aun no han sido identificados formalmente. «Hace 20 años, hicimos la promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que fuera preciso para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas, continuamos cumpliendo con esa sagrada obligación», ha destacado la directora forense de la ciudad de Nueva York, la doctora Barbara A. Sampson, en un comunicado.

«No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca lo olvidaremos, y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que desaparecieron puedan reunirse con sus familias», ha subrayado.

¿Cómo se pudo identificar a las dos víctimas del atentado del 11-S?

El esfuerzo de identificación de las víctimas del 11-S es la investigación forense más grande y compleja de la historia de Estados Unidos, un proceso arduo que requiere la tecnología de secuenciación de ADN de nueva generación.

El reconocimiento mediante las pruebas de ADN permitió identificar a las dos personas, algo que no sucedía desde octubre de 2019. En el caso de Morgan, con 47 años cuando se produjo el ataque, sus restos fueron hallados en 2001, mientras que los del hombre que permanece en el anonimato fueron encontrados en 2001, en 2002 y en 2006.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com