×

La historia del árbitro del Kosovo-España: le detectaron cáncer y ese mismo día pitó un partido

El arbitro pitará a la Selección Española en su visita a Kosovo, país aún no reconocido como Estado independiente por las autoridades ibéricas.

Kosovo-España Árbitro

El árbitro escocés Robert «Bobby» Madden será el encargado de impartir justicia en el partido entre España y el equipo de la Federación de Fútbol de Kosovoa disputarse el miércoles 8 de septiembre a las 20:45 hora peninsular española, en el Pristina City Stadium, en el sexto partido del Grupo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

El árbitro del partido entre Kosovo y España que ha podido vencer al cáncer

Bobby Madden, nacido hace 42 años en East Kilbrid, a 12 kilómetros de Glasgow, ha sabido superar un cáncer de tirodes que le diagnosticaron en marzo de 2016.

¿Cómo se tomó la noticia? Pues dirigiendo esa misma noche un partido de la liga escocesa. Lo cual habla de la personalidad del colegiado que pitará por primera vez a la Selección Española, aunque supo dirigir dos partidos del Sub-19 de la Roja.

Durante meses peleó con la enfermedad hasta tumbarla. Mejorado, pero en pleno tratamiento, tuvo fuerzas para ir al Europeo sub 21 de 2017. Todo un ejemplo de ejemplo de lucha y superación. La razón de esta fuerza y capacidad de superación de Madden puede radicarse en su juventud. Fue un atleta de fondo que brilló en los campeonato formativos escoceses hasta que con 19 años una lesión le obligó a dejarlo.

La carrera del árbitro que dirige el partido entre Kosovo y España

Inció su carrera en el arbitraje y desde 2010 tiene la escarapela de árbitro internacional de la FIFA . Tiene arbitrados 282 partidos en las ligas escocesas y 78 en caracter europeo, siendo su octavo encuentro entre seleccionados internacionales y el quinto en Eliminatorias. Su lo puede observar siempre sonriente en las imágenes que sube en su cuenta de Instagram.

¿Qué partido le espera al árbitro del encuentro entre Kosovo y España?

España llega luego de una goleada reparadora por 4-0 ante Georgia, luego de la derrota 2-1 ante Suecia que complica su clasificación directa a la Copa del Mundo. La probable alineación que disponga Luis Enrique sera Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Iñigo Martínez, Reguilón; Llorente, Busquets, Soler; Sarabia, Ferrán y Morata.

Este encuentro será la primera visita de la Roja a la ciudad de Pristina, capital del territorio balcánico, cuyo estatus independiente del conflicto entre Serbia y Albania aún no ha sido reconocido por el gobierno español. Será la 48 de las 54 selecciones que la acompañan en la UEFA con las que se ha enfrentado como visitante. La selección comandada por Luis Enrique ya la derrotó en el encuentro de ida de la Fase de clasificación del Mundial de Qatar por 3-1, disputado en Sevilla.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com