×

Eurocopa: España se ahoga en la orilla de los penaltis ante Italia

Italia consigue el pase a la final de la Eurocopa en la tanda de penaltis tras los fallos de Morata y Olmo. La Roja jugó buen fútbol pero poca precisión.

Penaltis España Italia

Los penaltis dejaron fuera a España ante Italia, quien se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa. La Roja dominó las acciones del juego durante gran parte de los 120 minutos pero el pero el pragmatismo azurro supo adelantarse en el marcador con una genialidad de Federico Chiesa.

El dolor de la eliminación es aún mayor cuando quienes fallaron desde los doce pasos fueron Dani Olmo, figura más destacada del partido, y Álvaro Morata, autor del gol del empate que remontó las esperanzas españolas.

Eurocopa – Semifinales
Primer Tiempo: El dominio de España y el contragolpe de Italia.

El equipo de Luis Enrique desorientó a un conjunto que hasta el momento había barrido a sus rivales. Se apoderó del balón y lo hizo circular por todo el campo de juego. El único problema: no plasmó este dominio en la red rival, siendo Oyarzábal el que estuvo más cerca.

Un error de Unai Simón llevó a La Nazionale a generar una ocasión muy clara que evitó Busquets cuando Barella tenía el gol a su disposición. La respuesta española llegó con un remate de Olmo parado en forma brillante por Donnarumma. La presión bien arriba de los italianos derivó en un disparo de Emerson Palmieri al larguero sobre el final de la primera mitad.

Eurocopa – Semifinales
Segundo Tiempo: Italia golpea primero y España responde con el empate

La segunda mitad tuvo la misma tendencia. España generó las ocasiones sin poder concretarlas. El equipo de la bota mantuvo su férrea defensa y lastimando de contragolpe. La diferencia estuvo en que esta vez sí hubo novedades en las redes. En el minuto 60, Italia golpeó primero con una jugada iniciada en los pies del guardameta Donnarumma hasta que la bota derecha Federico Chiesa con un remate que dejó totalmente parado a Unai.

España puso su fútbol a disposición para el empate. Dani Olmo organizó la jugada para que el ingresado Álvaro Morata llegue al 1-1 a los 80 minutos. El equipo de Luis Enrique no pudo definirlo en los noventa y se propuso definirlo en la prorroga, la tercera consecutiva para la Roja.

Eurocopa – Semifinales
Prórroga y Penaltis: Italia a la final y España con el orgullo

La dinámica del tiempo extra se mantuvo con España proponiendo grandes jugadas y argumentos para romper el empate con una selección trasalpina a la defensiva esperando el error rival. Los 15 minutos finales revivieron a una azurra que tuvo el gol de Berardi pero que fue anulado por una clara posición adelantada.

Llegaron los penaltis con la parada de Unai Simón y el error de Dani Olmo. Belotti y Gerard Moreno convirtieron la segunda tanda. Misma situación en la tercera ejecución de Bonucci y Thiago. Bernardeschi transformó el suyo pero Morata dejó el suyo en las manos del portero del Milan. El italo-brasileño Jorginho le dio a Italia el pase a la final de la Eurocopa. España mostró su mejor versión pero no fue suficiente para derrotar a la sólida Italia. Se va con la frente bien alta y un proyecto por el que merece la pena seguir apostando.

Lea También

Contentsads.com