×

La desconocida y reservada vida familiar de Luis Enrique

El actual entrenador de la Selección Española, Luis Enrique, siempre ha mantenido en segundo plano todo lo relacionado con su vida familiar.

Luis Enrique

Luis Enrique siempre ha sido conocido por su faceta dentro del fútbol, pero poco se conoce de su vida familiar. Fue en en 2019 cuando se apartó durante un tiempo como seleccionador nacional alegando que había sido por «motivos familiares de fuerza mayor», poco después se conoció que su hija pequeña había fallecido.

La vida familiar de Luis Enrique

Antes de reincorporarse a la Roja dijo ante los medios unas sentidas palabras: «Tenía ganas de volver a recuperar la vida y volver a hacer lo que más me gusta, relacionarme con el fútbol, y demostrar a mi familia que la vida continúa».

«Mi familia me respalda totalmente. En esto de la muerte es algo que todos hemos de afrontar, aunque no en el orden que me ha tocado a mí. Hay muy poca información, mucho tabú en torno a esto y es una pena porque es bueno saber cómo afrontar a las personas que pasan por esto. Me siento muy orgulloso de la fortaleza y la entereza de todos ellos».

Exfutbolista del Real Madrid, el Barça y del Sporting de Gijón, ha disputado una Eurocopa, un sonado mundial donde un jugador italiano le rompió la nariz y unos Juegos Olímpicos. Ayer fue eliminado en semifinales de la Eurocopa 2020 contra Italia tras una tanda de penaltis, aunque su lista de jugadores convocados fue muy criticada por los aficionados no le ha ido nada mal en el campeonato, además ahora le esperan lo Juegos Olímpicos de Tokio.

Su mujer e hijos

Antes de dar inicio la Eurocopa, Lucho, estuvo unos días junto a sus seres queridos. Lleva 20 años casado con Elena Cullel, una mujer de Barcelona licenciada en económicas y azafata de vuelo. Fue el 27 de diciembre de 1997 cuando pasaron por el altar en la basílica barcelonesa de Santa María del Mar. Tuvieron tres hijos; Pacho de 22 años, Sira de 21 y Xana de 9.

También se le pudo ver disfrutando con su hija Sira, campeona de España en saltos dentro de la categoría de jinetes jóvenes y que participó en el Concurso de Saltos Internacional en el Club de Campo Villa de Madrid. Además, cursa sus estudios en la carrera de Administración y Dirección de Empresas a distancia en la Universitat Oberta de Catalunya. Su hijo Pacho es auditor junior en PriceWaterhouseCoopers.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com