×

Cuatro años de cárcel para Arantxa Sánchez-Vicario por presunto alzamiento de bienes

La Fiscalía argumenta que Arantxa Sánchez-Vicario era dueña de cinco empresas que, en el momento que se le avisó de la deuda, pasaron a nombre de una empresa en Uruguay.

Arantxa Sánchez-Vicario

La Fiscalía pide para la extenista, Arantxa Sánchez-Vicario y su exmarido, un mínimo de cuatro años de cárcel por alzamiento de bienes.

Arantxa Sánchez-Vicario cuatro años de prisión

Josep Santacana, expareja de Arantxa Sánchez-Vicario, también es acusado por la Fiscalía, órgano que pide cuatro años de prisión por planear la descapitalización del patrimonio, y así evitar el pago de una deuda que tenían con el Banco de Luxemburgo.

El Banco pagó a una entidad en España el adelanto de un abono que la deportista tenía como garante de una deuda con Hacienda. Por esta razón, el Banco de Luxemburgo reclamó dicho dinero.

Las autoridades señalan que la campeona mundial de tenis actuó bajo la ‘consigna de su marido’, cuando se le notificó la reclamación de dicha deuda en el año 2010.

La Fiscalía argumenta que Arantxa Sánchez-Vicario era dueña de cinco empresas que, en el momento que se le avisó de la deuda, dichos bienes y créditos pasaron a nombre de una empresa en Uruguay.

Sánchez y Santacana «realizaron numerosas operaciones de venta con el fin de obtener dinero y ocultarlo para frustrar el cobro de la deuda» indicó la Fiscalía.

En el año 2017 el Banco de Luxemburgo presentó un acto jurídico procesal en contra de Sánchez-Vicario por fraude y alzamiento de bienes, pidiendo en su momento, encarcelamiento provisional, el cual no tuvo ningún éxito.

Los cómplices de la pareja

También se conoce que hubo testaferros en los hechos, implicados como ‘cooperadores necesarios’.

El ministerio les acusa de delito de alzamiento de bienes o insolvencia punible a lo que corresponde a cuatro años de cárcel y deberán pagar una multa de 8.640 euros. Los cómplices tendrán que pagar 7.560 euros, y tres años y medio de cárcel.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com