×

Italia – España, un duelo épico por un puesto en la final

Será el cuarto España-Italia consecutivo en la Eurocopa. La Roja nunca ha perdido en semis, mientras que la 'azurra' lleva 13 partidos consecutivos ganados.

Eurocopa España Semifinales

El primer partido de semifinales enfrenta a las selecciones de España e Italia este martes a las 21:00 a través de Telecinco y la plataforma Mitele.es, ambas de Mediaset. Un duelo ya habitual en la Eurocopa ya que será el séptimo encuentro en la Roja y la Azurra y el cuarto consecutivo.

Eurocopa – Semifinales: ¿Cómo llegan España e Italia?

España sufrió hasta los penaltis para dejar en el camino a Suiza, que eliminaron en la fase anterior a la favorita Francia por la misma vía.

Para los de Luis Enrique, que no contarán con Pablo Sarabia por una lesión muscular, se trata del rival más difícil hasta el momento. «Ahora es cada vez más difícil, nos encontraremos con una Italia divertida, que hace un buen fútbol y regatea bien en ataque y defensa. Es un equipo muy difícil, se jugará un partido muy divertido e intenso, con dos equipos jugando «, aseguró el seleccionador español.

Los italianos llegan a este cruce invictos y en un estado de forma espectacular. Llevan 13 victorias consecutivas y 32 partidos sin conocer la derrota, record absoluto en la historia de la Azurra. Venció con momentos de muy buen fútbol a Bélgica, la sensación del torneo. Sufre la baja de Leonardo Spinazzola, que se rompió el tendón de Aquiles y estará de baja al menos cuatro meses. Le sustituirá Emerson Palmieri, campeón de Europa este año con el Chelsea. Roberto Mancini, el entrenador que rescató a una Italia que venía de no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, les pide cautela a los tifosis que ya se ven en la final. «Es un error que hay que evitar mañana. No podemos pensar que vamos a llegar al estadio y vamos a ganar. No va a ser tan fácil, sabemos que hay que hacer un gran partido».

Eurocopa – Semifinales: El historial entre España e Italia

En los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos en la Eurocopa, España ha logrado pasar de ronda y alzarse con el título en los campeonatos de 2008 y 2012. No obstante, el conjunto azul eliminó a La Roja en 2016. De ese 2-0 en la última edición repiten Giorgio Chiellini y Graziano Pellè. Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi y Lorenzo Insigne con Italia; David de Gea, Jordi Alba, Sergio Busquets y Álvaro Morata en España.

La selección española llegó las semifinales de la Eurocopa en tres de las últimas cuatro ediciones de la competición, siendo campeón del torneo en 2008 y 2012. Sin embargo, tiene una racha negativa en Wembley con solo dos victorias en nueve encuentros.

Italia alcanzó su 6ª semifinal en la Eurocopa. Pasó a la final en cuatro ocasiones pero solo levantó el trofeo como local en 1968. Solo venció a España en dos de sus últimos 14 enfrentamientos en todas las competiciones con siete empates y cinco derrotas.

Eurocopa – Semifinales: Posibles alineaciones de España e Italia

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Alba; Busquets, Koke, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo, Morata

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne

Lea También

Contentsads.com