×

Las cuentas de España para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022

Tras la derrota de la selección ante Suecia, consultamos todas las opciones que tiene España para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

España Mundial Qatar

Tras la derrota de España ante Suecia muchos se preguntan qué necesita la selección de fútbol española para llegar al mundial de Qatar del 2022.

Todas las opciones de España para clasificarse para el mundial de Qatar

La selección española de fútbol perdió ante Suecia en el cuarto partido de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Es cierto que aún quedan cuatro partidos por celebrarse, pero la derrota contra el equipo sueco pone complicada a la Roja quedar como la primera de grupo y conseguir el pase directo a la fase final del Mundial.

España está dentro del grupo B, junto a Suecia, Grecia, Kosovo y Georgia.

Los rivales de este grupo al comienzo se antojaban asequibles para los jugadores comandados por Luis Enrique, sin embargo, ya han puesto en evidencia las debilidades de España en lo que va de clasificación.

La derrota de España ante Suecia dificulta la clasificación para el Mundial de Qatar

La selección comenzó el camino de clasificación con un empate ante Grecia. Después vinieron las victorias de España ante Kosovo y Georgia, pero la derrota ante Suecia les deja con dos puntos menos que los nórdicos. Actualmente Suecia es líder con un partido menos, por lo que, si España quiere alcanzar la primera plaza debe esperar una derrota de Suecia.

Si España finalmente quedase segunda de grupo deberá jugar la repesca para poder estar en la cita mundialista. ¿El motivo? Sólo se clasifican de manera directa los primeros de grupo.

Lo que necesita España para llegar al Mundial de Qatar 2022

España se prepara para ir a la repesca en el caso de que Suecia quedara primera de grupo.

La repesca se presenta en formato playoff. Lo compondrán las diez selecciones que queden segundas en la fase de grupos, más otras dos selecciones elegidas en función del ránking de la Nations League.

Esas doce selecciones disputarán seis semifinales y tres finales a partido único. De estos encuentros saldrán las tres selecciones europeas ganadoras de la repesca y, por tanto, clasificadas para el Mundial. Esta fase de repesca comenzará en el mes de marzo de 2022.

,LEA TAMBIÉN:

Mundial de Qatar: más de 6 mil muertos

La vacuna de la selección española de fútbol


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com