×

La costosa infraestructura de Qatar 2022 deja más de 6 mil muertos

Al menos 6.500 trabajadores muertos durante la adecuación y construcción de infraestructura para el mundial de Qatar 2022.

La organización de un mundial como Qatar trae un presupuesto innumerable de cosas por hacer, esto implica inversión, trabajadores y construcción de estadios donde se disputará cada juego de la competencia más importante a nivel deportivo durante el 2022. Un mundial en medio de la pandemia puede resultar difícil sin embargo los muertos no obedecen a la Covid -19.

Qatar 2022: trabajadores muertos en las obras

Incluyendo la logística hotelera que recibirá a más de 300.000 visitantes por la época del mundial. Por lo tanto el país anfitrión debe tener un músculo de trabajo para cumplir dichos requerimientos.

Sin embargo Qatar va perdiendo notablemente la competencia, aproximadamente 6.500 trabajadores han fallecido por accidentes de trabajo según cifras reveladas por un estudio de la prensa inglesa.

¿Quiénes son los muertos?

En su mayoría son trabajadores inmigrantes que vienen de países cercanos para trabajar por temporadas. Esto obedece a la alta demanda de construcción de estadios, remodelación y adecuación de las canchas de fútbol, tiendas deportivas así como salas de prensa, camerinos y gramillas. Todo el espectáculo debe ser perfecto pues la concentración de la publicidad e inversión de patrocinadores es millonaria por este evento.

La mayor parte de la población de empleados la encabeza India con 2.711 fallecidos seguidos de países como Nepal, Pakistán y Bangladesh.

La situación de inmigrantes en Qatar es preocupante, no existe una manera de reseñar cuántas personas se encuentran en esta condición. Sin embargo se conoce que son provenientes de Sri Lanka, India, Kenia y Filipinas. Una de las causas de muerte más comunes son las altas temperaturas y falta de protección.

Cifras oficiales de la organización del mundial Qatar 2022

Según cifras oficiales de la organización que tiene como función coordinar cada adecuación y construcción de los escenarios deportivos para que la FIFA los avale, el número de fallecidos está muy por debajo de lo publicado.

Ellos estiman que tan solo 37 trabajadores han muerto durante la ejecución de la infraestructura para el mundial de 2022. De estos, 34 han fallecido por causas naturales ajenas al trabajo y tan solo 3 han sido por accidentes laborales.

Esperemos que el mundial de Qatar no se convierta en una nueva tragedia que empañe la competencia deportiva en el 2022.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com