×

India detecta una infección fúngica que mata a pacientes con Covid-19

Médicos detectan una infección fúngica en algunos pacientes con la COVID-19 en la India.

India enfermedad desconocida
India enfermedad desconocida

La infección por hongos en pacientes que se están recuperando de la Covid-19, comienza a preocupar a los médicos en India, tras detectar 13 casos de mucormicosis un hongo que se desencadeno por el coronavirus.

India: preocupada por hongos en pacientes Covid-19

Los médicos en India están preocupados por una infección por hongos o mucormicosis en algunos pacientes que se recuperaban de la Covid-19, hasta el momento se han descubierto 13 casos de mucormicosis un hongo que al parecer tiene relación con el coronavirus, cinco de estos han muerto y tres han perdido el sentido de la vista.

La mucormicosis, es una infección extraña y mortal, esta infección ha prendido la alarma en el hospital Ganga Ram, de Nueva Delhi; donde se han detectado 13 pacientes que tienen coronavirus pero al mismo tiempo tienen la infección fúngica.

Una de las hipótesis es que estos han estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un largo tiempo debido al virus; por lo que se presume que su sistema inmune no está muy fuerte y puede favorecer la aparición del hongo oral.

Según Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo explica que; «En los últimos 15 días, hemos visto 13 casos de mucormicosis desencadenada por Covid-19.Cinco han muerto, al menos tres pacientes han perdido la visión y han tenido que someterse a una extracción de la nariz y la mandíbula para evitar la propagación de la infección. Uno de ellos es un hombre de 32 años»; de igual forma aclara que por lo general se conoce uno o dos casos de mucormicosis en un mes.

Cabe recalcar que en el hospital Ganga Ram, no es el único que ha detectado estos casos, en hospital de de Ahmedabad, Guajart; también descubrieron casos similares de mucromicosis en pacientes recuperados de la Covid-19.

“El tratamiento con Covid-19 en pacientes con síntomas graves es la administración de esteroides. También administramos medicamentos para inhibir el sistema inmunológico, porque la infección puede provocar una tormenta de citocinas en la que el cuerpo comienza a atacar sus propias células. Esto deja a los pacientes en riesgo de desarrollar infecciones micóticas oportunistas. La mucormicosis es una de ellas ”; explican especialistas del hospital Ganga Ram, de Nueva Delhi, donde han diagnosticado los primeros casos.

El único tratamiento disponible para la mucormicosis es la medicación antimicótica (sustancia que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos) y el control de los hongos, sin embargo los médicos afirman que el 50% de los pacientes con esta infección mueren.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com