×

India: más de 500 personas padecen una enfermedad desconocida

En la ciudad de Eluru, ubicada al sur de la India, más de  500 personas fueron ingresadas en los hospitales por una enfermedad desconocida.

India enfermedad desconocida
India enfermedad desconocida

En la ciudad de Eluru, ubicada al sur de la India, más de 500 personas fueron ingresadas en los hospitales por una enfermedad desconocida. Se asocia en los pertinentes diagnósticos a metales encontrados en la sangre. Algunos de los elementos detectados son el Plomo y el Niquel.

Además, ya se cuenta con una persona fallecida.

Síntomas de la enfermedad desconocida

En esta región de la India que pertenece al Estado de Andhra Pradesh, los síntomas que se han evidenciado de la enfermedad desconocida, hasta el momento.

Son «una convulsión de tres a cinco minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y dolor de espalda».

El Gobierno de la nación, indú, ya envió a un equipo médico perteneciente al Centro Nacional de Control de Enfermedades y el Instituto de Ciencias Médicas a investigar. El objetivo principal es tratar de descartar una «Histeria Masiva» ya que los niveles de metales en la sangre no son considerados como graves. Los niveles que se revelaron son iguales a la leche en el cuerpo.

Esta situación de emergencia se vive mientras el país, así como el mundo, se enfrentan ante la situación del Covid-19. Aunque ya se descartó que se transmite de persona a persona.

No se encuentra explicación a la enfermedad

Un jefe médico, A.S. Ram del hospital gubernamental de Elurú comentó «algunas personas piensan que es histeria colectiva, pero no es así». Además, explicó «la mayoría de los pacientes llegan con heridas menores en la cabeza o un ojo morado después de un desmayo repentino. Pero en una o dos horas, la mayoría mejora.Sin embargo, no podemos diagnosticar qué está causando estos síntomas».


Uno de los líderes de la oposición N. Chandrababu Naidu tuiteó solicitando una «investigación completa e imparcial del incidente». Dentro de lo que se maneja, aunque todavía las autoridades han resaltado que es muy temprano para sacar conclusiones. Esta enfermedad desconocida podría deberse a la contaminación de las aguas. Una cuestión que las autoridades están tapando argumentó el opositor.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com