×

La reina Letizia viaja a Honduras para ofrecer ayuda humanitaria

Tras los huracanes  Iota y Eta, la reina Letizia visitará Honduras para evaluar los daños y ofrecer ayuda humanitaria de la cooperación española.

El próximo lunes 15 de diciembre la reina Letizia irá en representación de España, a Honduras. El motivo es dar apoyo a la ONG y a las autoridades del país, y entregar ayuda humanitaria para colaborar con los más afectados por el paso de los Huracanes, que han arrasado con zonas importantes.

La reina Letizia viajará a Honduras

El viaje tiene previsto que dure dos días. La reina Letizia conocerá en primera persona la situación actual de Honduras. Su intención además es trasladar la solidaridad de toda España, en estos momentos, a los que se le suma la crisis del coronavirus.

Una vez se pise suelo hondureño, España entregará un cargamento de 120 toneladas de ayuda humanitaria , hecho que supone una de las mayores aportaciones de los últimos años, por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Una de las ayudas incluye, test de diagnóstico rápido, para detectar el coronavirus. Este cargamento se trasladará en otro avión diferente. La reina Letizia irá acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno.

Primero fue la tormenta Eta, y después el huracán Iota , ambos causaron grandes daños tanto en Honduras como en Guatemala, dejando cerca de cien muertos, y afectando al 40% del total de la población. Medio millón de personas tuvieron que ser evacuadas.

Son unas 100.000 personas, las que aún permaneces reubicadas en más de 800 albergues a causa de las riadas. Que por otro lado también han provocado importantes daños en infraestructuras, carreteras y cultivos.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha informado que dentro de la agenda de la reina, estará ajustada a los límites de movilidad que están aprobados en el país. Tiene previsto una reunión con las autoridades hondureñas . Además visitará una escuela y varios albergues.

Otra de las reuniones será con los responsables de la cooperación española, y de las ONG en Honduras.

Esta visita según señalan desde Exteriores, es una previa para el futuro plan de recuperación y reconstrucción, que se será de larga duración y va más allá de la ayuda de emergencia que se va a entregar por parte de España.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com