×

China vacunará de urgencia a 2 millones de personas por un rebrote

China vacunará de urgencia a 2 millones de personas debido a un rebrote de coronavirus en la provincia de Sichuan.

china muertos
China vacunará de urgencia a dos millones de personas por un rebrote.

China vacunará de urgencia a 2 millones de personas por un rebrote de coronavirus. La provincia central de Sichuan ha registrado pequeños rebrotes que ha provocado que se tome esta medida urgente.

Vacunar de urgencia

China vacunará de urgencia a 2 millones de personas por un rebrote de casos de coronavirus.

La provincia de Sichuan ha contabilizado hasta siete casos de Covid-19. Este leve incremento de casos ha encendido las alarmas y se ha anunciado que se procederá a vacunar «de urgencia» a 2 millones de personas.

Esta vacunación masiva espera ser terminada antes de que finalice el año, según ha informado el diario regional Sichuan Daily.

Esta medida ha salido a la luz tras conocerse los motivos por lo que la capital de Sichuan, Chengdu, habría declarado el estado de alarma.

Las autoridades descubrieron en un distrito de Chengdu siete casos de contagio local, con un origen desconocido y uno de ellos, asintomático. Los medios han afirmado que los primeros en recibir esta vacuna serán los trabajadores sanitarios, profesores, estibadores, estudiantes y empleado que deban salir al extranjero.

Vacunación masiva en 2021

Las autoridades sanitarias tiene previsto comenzar con una vacunación masiva en todo el territorio, a partir de 2021. Será el año próximo cuanto otros grupos de riesgo comiencen a recibir la vacuna. Ancianos y personas con enfermedades crónicas serían los primeros en recibir las dosis.

La vacunación está prevista para febrero de 2021, tras la celebración del Año Nuevo Chino, aunque se informa que todo dependerá de la disponibilidad de los sueros.

Los expertos chinos creen que en cuanto se supere el 80% en la tasa de vacunación, será difícil que se vuelvan a dar rebrotes del coronavirus en su territorio.

Las vacunas serán repartidas en dos dosis, que serán inoculadas en intervalos de entre 14 y 28 días. Su preció será de 400 yuanes (50 euros) y la cura se basará en virus desactivados para activar los anticuerpos. Es decir, estas vacunas serían idénticas a las administradas en octubre en la provincia de Zhejiang.

Según el Consejo del Estado, Pekín aprobará la comercialización de 600 millones de dosis contra el coronavirus antes de que acabe el 2020.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com