×

Las mejores 10 series documentales del 2020

El estado contra Pablo Ibar' es una de las últimas docuseries en estrenarse en 2020.

En 2020 ya está próximo a terminarse, y a pesar de no haber sido el mejor debido a la Covid-19, trajo grandes propuestas televisivas, es por esto que te diremos el top 10 de las series documentales de este año.

Series documentales 2020

Debido a la situación sanitaria que se vive mundialmente por el coronavirus y las cuarentenas que se han tenido que hacer, el consumo de la televisión aumentó y tanto las plataformas como las producciones aprovecharon para sacar diferentes series documentales; es por esto que se ha creado una lista con las mejores de este año, para que no te las pierdas.

Antes de hacer el ranking, les contamos que HBO España, sacó el estreno de El estado contra Pablo Ibar, un documental donde muestran la batalla legal de Pablo, en este se ven diferentes puntos de vista, con varias fuentes en donde se intenta demostrar que él no es el responsable del asesinato de tres personas, sin embargo el productor solo pretende que vean la realidad y que cada televidente decida si es inocente o no.

  • How to with John Wilson: Es un documental que trata sobre la vida diaria, aunque con un poco de humor, está se encuentra disponible en HBO España.
  • El palmar de Troya: Es una serie que se enfoca en los años 60, en donde varias niñas aseguraron de haber visto a la Virgen en un sitio de El Palmar de Troya, un pueblo de Sevilla, en donde miles de creyentes afirmaban sentir a María, entre los fieles estaba el papa Clemente de la Iglesia Palmariana, quien cuenta toda su historia en este lugar. Se puede ver en Movistar+.
  • Hillary: Se puede ver por la plataforma de Movistar +. Esta se trata de cuando el ex presidente Donal Trump ganó las elecciones de Estados Unidos en 2016, contra Hillary Clinton,la candidata que tiene gran experiencia en el ámbito político, intenta responder si, algún día una mujer podría llegar a ser presidente, sin tener que ser la esposa de un mandatario.
  • El asesino sin rostro: Esta se encuentra en HBO España, y aunque no es la historia de un crimen, si se centra o se basa un poco en la investigación del asesino de Golden State, el cual hiso el crimen a mediados de los 70 y 80, lo que más atrae es la obsesión por él de Michelle McNamara, escritora de crímenes sin resolver, lo curioso es que se murió en 2016 cuando escribía precisamente sobre este caso.
  • El desafío ETA: En el documental de Amazon Prime Video, narra las vivencias de las personas que tuvieron que protagonizar de primera mano la historia de la banda terrorista, de la situación social que se generó en el País Vasco y de la lucha policial contra ella.
  • A los gatos, ni tocarlos: un asesino en internet: La docuserie de Netflix, comienza como un grupo de internet, intenta encontrar a un hombre que se graba matando a unos gatos, pero termina por encontrar a un asesino que cada vez es capaz de hacer delitos más graves. En este también se toca el tema de los detectives amateur de Reddit que intentan resolver misterios que a la policía se le escapan.
  • El último baile: Es la crónica de la campaña y de la carrera del famoso basquetbolista Michael Jordan, en el muestra desde que empezó su carrera y todo lo que tuvo que atravesar en su carrera, en la temporada de 1997-1998 cuando jugaba para los Chicago Bulls.
  • El juramento: Documental que trata sobre el caso NXIVM, su fundador, Keith Raniere fue acusado de ser líder de una secta que escalivaba a las mujeres con fines sexuales y control psicológico de sus miembros, en esté muestra el funcionamiento interno por medio de testimonios que alcanzaron puestos importantes dentro de esta «empresa», disponible en HBO España.
  • La dinastía Murdoch: Se puede ver por Movistar +; tiene como protagonista a Rupert Murdoch, poderoso de las comunicaciones que, a través de News Corp, logró ganar gran influencia política en el mundo anglosajón.
  • El fiscal, la presidenta y el espía: El fiscal argentino, Alberto Nisma, investigaba el atentado contra un centro judío en Buenos Aires en el que habían muerto 85 personas en 1994. Logró averiguar muchas cosas sobre el caso, pero finaliza con una denuncia contra la presidenta del país en 2015, Cristina Fernández de Kirchner, por conspiración con Irán. Pero el fiscal apareció muerto en su casa cuatro días más tarde. Esta se encuentra disponible por la plataforma de Movistar +
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com