×

Las ayudas y subvenciones brindadas a los emprendedores

Algunas de las ayudas y subvenciones que les brindan los hombres y mujeres emprendedores que, debido a la pandemia, han perdido su empleo.

Las ayudas y subvenciones brindadas a los emprendedores,

Las ayudas y las subvenciones para los emprendedores que han decidido sumergirse en la creación de empresas.

Algunas ayudas y subvenciones para emprendedores

Durante la pandemia miles de personas perdieron su empleo debido a los cierres de empresas. Es por eso que, muchos de ellos, tomaron la decisión de crear sus empresas y volverse unos nuevos emprendedores.

Sin duda alguna, uno de los principales impedimentos para las personas que deciden arriesgarse a crear su empresa, es la financiación para el desarrollo de sus proyectos. A continuación, algunas categorías que son de ayuda para el autoempleo y para la creación de innovadoras empresas durante esta época.

Ayudas y subvenciones

En primer lugar, se encuentran las ayudas para aquellas personas que cayeron en el desempleo y que por ende, quieren convertirse en autónomos y ser, de alguna manera, sus propios jefes. Para esta categoría se ejecutan cuatro tipos de ayudas, que, por obvias razones, están sujetas a cualquier modificación por parte de la Comunidad Autónoma.

Ayudas y subvenciones para desempleados

  1. Ayuda por la empresa como trabajador autónomo o por cuenta propia: dentro de esta ayuda se incluirán a los jóvenes desempleados menores de 30 años, a las mujeres sin empleo y a personal con discapacidad.
  2. Subvención financiera: Se disminuye el interés fijado.
  3. Asistencia técnica: Se presta servicios hasta de 75% del coste de los mismos.
  4. Subvención para información: 75% del coste de los cursos recibidos.

Único pago por desempleo

Esta opción también es conocida como Capitalización del Paro, en la que se busca ayudar a la innovación de los emprendedores, generando un autoempleo. Sin embargo, esta ayuda tiene ciertos requisitos para ser obtenida:

  • El beneficiario puede cobrar máximo tres meses de prestación.
  • No puede haber sido beneficiado de esta ayuda en los anteriores cuatro años.
  • La actividad que vaya a ejercer no puede haber comenzado antes de obtener la ayuda.
  • El principal objetivo de la activad debe ser el autoempleo.

Ayudas brindadas a mujeres emprendedoras

El apoyo hacia las mujeres se implementa desde el Instituto de la Mujer en coordinación con el Ministerio de Servicios Sociales y de Igualdad.

  • El Programa «Desafío Mujer Rural», su principal propósito es apoyar el emprendimiento de mujer, promover el autoempleo para ellas ya así, impulsar la creación de empresas.
  • Programa Innovatia 8.3, cofinanciado por el Fondo Social Europeo que fomenta la capacidad de las mujeres en los sectores de tecnología y ciencia.
  • Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres PAEM, enfatizado a las mujeres emprendedores que, dentro de su plan de vida, tienen la idea de un negocio o algún plan de ampliación y modernización.

Ayudas brindadas a jóvenes emprendedores

Cada año se evidencia un gran desempleo debido a que los jóvenes salen de sus estudios, se gradúan y buscan algún empleo. Este, en muchas ocasiones se limita por tener que cumplir con ciertos años de experiencia laboral, algo que perjudica al recién graduado. Para ello, la ayuda implementada es para el personal que no tenga más de 40 años.

La ayuda está enfocada en la financiación de los activos fijos para ejercer la actividad. Teniendo en cuenta el nivel de fondos propios que tenga la empresa y su nivel de financiera, en distintos elementos plasmados dentro de la creación.

Características en común de las ayudas

Son ayudas que se implementan a la innovación para empresas que tienen como base la tecnología. Se basan en una actividad como la explotación de productos y servicios que, de cierta manera, implican el uso tecnológico en la elaboración de los conceptos o de los conocimientos técnicos. Los proyectos que cumplan con lo establecido, tendrán el apoyo en distintos sectores.

  • La reducción fiscal: Está implementada desde el Ministerio de Economía y Competitividad, brindando una ayuda en la reducción fiscal hasta del 60% y mínimo del 35%.
  • Programa Neotec: Con el fin de financieras las empresas de base tecnológica que tengan un periodo de ejecución menor a 6 años en la existencia del mercado. Los costes se han de representar con un 15% mínimo en los totales, durante mínimo 3 1 año y máximo 3.
  • Programa Innvierte: Promueve la innovación en las empresas con una inversión del capital para los proyectos españoles, Programa que se ha puesto en marcha desde el 2012 por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com