×

Luz verde a Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa

Alovera Beach, será la playa urbana artificial más grande de Europa.

La Dirección General de Economía Circular ha dado luz verde a la playa más grande de Europa, en una resolución que emitieron aceptaron el proyecto de construcción de Alovera Beach, como será llamada la playa artificial más grande de Europa y también será la primera de uso público.

Alovera Beach: la playa más grande de Europa

Se ha aprobado hacer la playa artificial más grande de Europa. Según se ha emitido en una resolución favorable de la Dirección General de Economía Circular, la autorización para construir el proyecto de Alovera Beach, así se llamará el proyecto de la playa más grande.

La Dirección General, ha permitido que el creador del proyecto Rayet Contrucción SA, pueda iniciar a construir la playa; ya que esta idea no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, debido a que no tiene efectos significativos en el medio ambiente.

De este nuevo proyecto esta encargado el Grupo Rayet, el cual es una compañía que tiene varios años de experiencia en lo que son las obras civiles y los servicios urbanos; también estará encargado Crystal Loagoons, una multinacional especializada en el diseño, construcción, ejecución y mantenimiento de playa artificiales en todo el mundo; estas dos empresas serán las que hagan realidad Alovera Beach, la cual estará ubicada en el municipio de Guadalajara; la playa artificial más grande estará a menos de 40 minutos del centro de Madrid.

Para la realización de la playa se hará una inversión de 15,6 millones de euros, de los elementos principales estará la lámina de agua cristalina de casi 25.000 metros, la cual tendrá a su alrededor 15.000 metros cuadrados de arena.

¿Qué tendrá la playa?

Esta nueva atracción tendrá cinco zonas que estarán divididas por láminas de agua y playa, cada sección tendrá diferentes accesorios para la entretención de los visitantes, en algunas habrán equipos deportivos, en otra será la sección de toboganes, tendrá una piscina especial para los niños también tendrá clases de deportes náuticos y para completar tendrá servicio de restaurante.

Además; dentro del lugar se tiene proyectado una plaza con más de 1.000 aparcamientos y han planificado que el acceso de este sea mediante comunicación directa con la A-2 para que así no haya aglomeraciones en Alovera Beach.

«Alovera Beach representa un concepto innovador que transformará Alovera y que posicionará al municipio en el mapa europeo de la tecnología , la innovación y la sostenibilidad, y como referencia única en actividades al aire libre»; así lo explica Féliz Abánades, presidente del Grupo Rayet.

Esta playa también servirá para regenerar zonas medioambientales que están muy degradadas, está se recuperará con la creación de un gran parque verde. El Director General de Rayet, Antonio Puy; destaca que el proyecto se realizará sobre un área de 105.000 metros cuadrados; otro punto positivo de la playa, es que tendrá un promedio de 350 puestos de trabajo.

Sostenibilidad del agua

Esta nueva idea cuenta con el respaldo, la garantía, el soporte y la tecnología de Crystal Lagoons; una compañía experta en este tipo de construcción, Francisco Matte, Director Regional para Europa; ha comentado que la sostenibilidad de las lagunas tendrá un mantenimiento de una vez al año ya que su consumo es bajo en recursos como el agua y la energía.

De igual forma afirma que Alovera Beach tendrá un consumo mínimo de agua siento la principal ventaja que solo se llenará una vez, a diferencia de la típicas piscinas; esto gracias a su tecnología anti-evaporación, la cual se encarga de reducir el volumen de agua perdida por evaporación y no necesitará volver a llenarse, porque el agua se regenerará constantemente. Además, utilizará sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar.

La ventaja de realizar un proyecto así es que se ahorra más agua y energía que si se hiciera un parque verde; ya que en esté se gastaría el doble, mientras que en Alovera Beach se gastará la mitad de agua que se utiliza en un parque convencional.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com