×

Jaime Lorente es El Cid en la serie de Amazon Prime Video

Jaime Lorente protagoniza este nuevo proyecto de Amazon Prime Video.

El actor Jaime Lorente no para de trabajar, ahora será el protagonista de El Cid, la nueva serie que sacará Amazon Prime Video, en la que interpretara a Rodríguez Díaz de Vivar.

Jaime Lorente actuará en El Cid

Pronto se podrá ver de nuevo actuar Jaime Lorente, pero ahora lo veremos convertido en El Cid, la nueva serie que sacará la plataforma de Amazon Prime Video, por ahora han dado una pequeña muestra de lo que se verá en la tan esperada serie, en la publicidad que han empezado a lanzar hay algunas fotos de los actores y de algunas escenas, de igual forma en pocos días saldrá el tráiler completo, sin embargo el día de estreno aún no ha sido confirmado, pero la esperada serie se verá en más de 240 países y territorios en el mundo.

Como estrategia de marketing y publicidad Amazon Prime Video ha decidido publicar algunas fotos exclusivas del actor como El Cid, además de mostrar la evaluación de algunos personajes y de mostrar algunos de los rostros que se verán en la serie, en el pequeño adelanto que mostraron con las imágenes se pueden apreciar que habrán varias escenas con mucha acción, peleas y batallas.

El Cid: de Amazon Prime Video

Este nuevo proyecto de Amazon se basa en la vida de El Cid, en la que mostrara desde una perspectiva contemporánea, la vida del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y culturas, la serie busca que la audiencia se envuelva en la travesía que vivió y de como paso de niño a héroe de guerra y de escudero se logro convertir en rey, todo esto mientras encuentra su lugar en la monarquía que lo quiere manejar.

«A lo largo de la serie, el espectador recorrerá una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos; y descubrirá cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos», explica Amazon Prime Video.

Tráiler de El Cid

La plataforma de Amazon ya hizo publico el tráiler de la serie y como si fuera poco lanzo dos para atraer más al público, en el primero varias escenas emocionantes y de mucha acción, al principio de este avance sale Jaime Lorente como El Cid, donde sale diciendo «Me llamo Rodrigo Díaz. Nací en Vivar».

Como si fuera poco en el segundo adelanto han decido mostrar un poco más de la serie, donde muestran como era la época y la diferencias que habían entre hombres y mujeres, la serie se grabo en diferentes estaciones como Soria, Burgos, Teruel y la Ciudad de Zaragoza y en la Comunidad de Madrid, esta gran producción están involucradas más de 200 personas y 11.000 actores.

¿Cuándo será el estreno?

El rodaje de la serie comenzó en septiembre del año pasado, sin embargo como paso con la mayoría de producciones se tuvo que detener debido a la pandemia, a pesar de los inconvenientes la plataforma afirma que el estreno de la superproducción El Cid saldrá antes de que se acabe el año, por lo que se espera que se pueda ver en el mes de noviembre o diciembre, esta serie constará de dos temporada de seis episodios.

El equipo de producción

La producción de El Cid, está producida por Zebra Producciones, los autores-productores son José Velasco y Luis Arranz, el cual también es jefe de guion, como producción ejecutiva esta Sara Fernández junto a Velasco, frente al equipo de directores se encuentran Marcos A.Castillo y Martínez Pérez, en la parte sonora se encarga Gustavo Santaolalla, quien es ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel.

Jaime Lorente es el protagonista, en el se vera un Cid joven; otros de los actores será José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I El Grande; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca, estos son algunas de las estrellas que actuaran en esta gran producción.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com