×

Ayuso pide que no se repita el 8-M de «la mujer contagiada»

Díaz Ayuso ha pedido que no se repita el pasado 8-M, por ello hace un llamamiento respecto al próximo día 8 de marzo.

Ayuso pide que no se vuelva a repetir el 8-M, que no fue más que el día de «la mujer contagiada».

Ayuso y el 8-M de «la mujer contagiada»

Isabel Díaz Ayuso ha hecho unas declaraciones sobre el próximo 8-M y pide que no se repita el día de «la mujer contagiada».

A este respecto, ha declarado lo siguiente: «mientras todos estamos haciendo lo imposible para acabar con la pandemia, no puede ser que otros quieran revivir lo sucedido el pasado 8 de marzo». Y añade que ese día «dejó de ser el Día de la Mujer para convertirse en el Día de la mujer contagiada».

Por ello hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid señala que en estos momentos ni los ciudadanos que han sufrido «pérdidas de comercios, de empleos, por la situación vivida» se están manifestando. Ello coincide con la macrovacunación de cuerpos de policía local que se está llevando a cabo en estos momentos. Ya ha dejado clara su postura sobre las manifestaciones del próximo 8-M, a las cuales dice que no piensa ir. Sostiene que opta por representar a las mujeres «en el día a día, desde el trabajo, el tesón y el esfuerzo», mejor que un día al año con una manifestación que puede acarrear de nuevo contagios masivos.

Manifestación segura

Además, señala que le ha sorprendido que «quienes me piden que cierre comercios y cierre restaurantes luego llamen a la gente a manifestarse de manera masiva en las calles». Por otro lado, critica que la celebración de esta efeméride haya dejado de ser cosa de un día y se haya convertido en una celebración que se extiende días e incluso semanas. Es una realidad que las cosas no están marchando bien y eso Díaz Ayuso lo sabe. El próximo 8 de marzo está cada vez más cerca y la presidenta teme que se quite el foco de lo realmente importante en estos momentos.

Las cuestiones urgentes en las que ahora es preciso pensar son aquellas como «la vacunación, la pandemia, el empleo o la economía». Por el momento, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya ha desaconsejado que se celebre ninguna manifestación. No obstante, y en caso de que se celebren, estas tendrán que hacerlo siguiendo unas medidas de seguridad rigurosas. Sanidad lo desaconseja, pero la Delegación del Gobierno que es quien autoriza, ha recalcado las recomendaciones de la Consejería de Sanidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com