×

El padre de Silvia De San Pío, víctima española de los atentados del 11-S: «Estaba embarazada y todavía duele»

Silvia San Pío fue la única víctima española de los atentados terroristas del 11-S. Murió en el piso 92 de la Torre Norte del World Trade Center.

víctima española 11-s

Silvia San Pío fue una de las tres víctimas españolas de los atentados terroristas del 11-S. Murió en el piso 92 de la Torre Norte del World Trade Center, tras el impacto del primer avión secuestrado por los terroristas.

Estaba embarazada de siete meses.

Silvia San Pío, víctima española del 11-S, estaba embarazada

Tenía 26 años cuando el primer avión secuestrado se estrelló en el lugar donde ella trabajaba. Se llamaba Silvia San Pío y una de las víctimas españolas de los atentados del 11-S que se cobraron casi 3.000 víctimas mortales.

La joven murió junto a su marido, John Resta, que también estaba ese día trabajando en el mismo piso, para la empresa financiera Carr Futures. Ambos estaban esperando un hijo, ya que San Pío estaba embarazada de siete meses.

En el décimo aniversario de la tragedia el padre de Silvia recordó a su hija en una entrevista recogida por Efe. «El paso del tiempo consigue apaciguar los sentimientos, pero estos se repiten de una manera particular cada aniversario, sobre todo en los que son tan particulares como este, el décimo», expresó.

El padre de Silvia

«Mi hija estaba embarazada de 7 meses y trabajaba en la planta 92. El avión impactó en la 96. Nunca más supimos de ella» ha dicho José Luis San Pío, padre de Silvia, en la entrevista que ha realizado Antena3.

José Luis relata que estaba comiendo en un restaurante cuando amigos le llamaron ara que viera las noticias. «Fui allí a la televisión y en el primer momento no me lo podía creer» relata, «Intenté hablar con mi hija, no tuve ya respuesta. El teléfono sonó, sonó y luego se cortó, posiblemente ya las líneas se cortaron y ese fue el primer momento que supe lo que había ocurrido».

Los atentados terroristas en Estados Unidos contra las Torres Gemelas y el Pentágono se cobraron 3.000 vidas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com