×

Hallan muerta a la ganadora de un Euromillón cuyo premio «le arruinó la vida»

Se trata de Margaret Loughrey, ganadora de más de 31 millones de euros en 2013. Su cadáver fue encontrado en su casa por la policía de Belfast.

Murió Margaret Loughrey

Margaret Loughrey ganó la lotería de Euromillones en 2013 y ha sido hallada muerta en su casa de Belfast por la policía norirlandesa. Fue conocida en esa localidad por haber obtenido el primer premio por un valor de 31 millones de euros que, según ella, «le había arruinado la vida».

¿Cómo cambió la vida Margaret Loughrey, la ganadora de Euromillón en 2013?

Conocida por sus vecinos como Maggie Millions (Maggie Millones), con el premio pudo comprarse una casa, un pub y un antiguo molino que convirtió en centro de ocio.

No solo invirtió en sí misma, sino que donó una gran parte a causas benéficas.

No obstante, a tan solo cuatro meses después de cobrar el premio ingresó contra su voluntad en el hospital debido a problemas mentales. Supo describir la vida de multimillonaria como una tortura. «Si hay un infierno, yo he estado en él», manifestó al diario Sunday Life. Fue víctima de numerosos robos y acoso por parte de gente que la identificaba.

Margaret Loughrey llegó a afirmar que había gente que le había «robado millones» y que el premio acabó con su felicidad: «Lamento haber ganado la lotería. Antes era una persona feliz y lo único que ha hecho ha sido destruir mi vida».

Belfast vive la muerte de Margaret Loughrey, la ganadora de Euromillón, como una tragedia

Tras vivir esa situación, Margaret decidió donar gran parte del premio a organizaciones de caridad y conservar lo necesario para poder vivir los años que le quedasen, pero según afirmó de nuevo, su vida nunca volvió a ser la misma.

En 2019 Loughrey admitió que de todo el bote adquirido en el Euromillones sólo le quedaban 5 millones debido a las pérdidas a las que tuvo que hacer frente después de que algunas de sus propiedades sufrieran incendios y actos vandálicos.

La policía de Belfast ha manifestado que no se investiga el fallecimiento como sospechoso y piensa que se debió a una muerte súbita, aunque está pendiente de la autopsia.

Su vecino, y concejal de la ciudad, Paul Gallagher ha señalado a los periodistas que la localidad está en estado de shock por la inesperada tragedia: «Margaret era muy conocida e hizo mucho trabajo caritativo».

La tragedia de la ganadora del Euromillón Margaret Loughrey no sería el primer caso de «arruinarse la vida»

Algunos estudios han señalado el 70 % de los ganadores de la Lotería lo pierden todo en 5 años. Otra ganadora de lotería en 2018, la escocesa Jane Park, recibió más de 1 millón de euros con solo 17 años. Tuvo operaciones estéticas y varios lujos con el dinero obtenido. Tiempo después pensó en demandar a la Lotería por arruinarle la vida.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com