×

Conoce a las actrices que protagonizan la serie de éxito ‘Valeria’

La serie española Valeria ha estrenado su segunda temporada. Conoce cuál es el talento femenino que te podrás encontrar con las actrices de reparto.

¿Cuáles son las actrices que hacen parte de la serie "Valeria"?
¿Cuáles son las actrices que hacen parte de la serie "Valeria"?

La exitosa serie española ya tiene dos temporadas disponibles en Netflix. Una producción que ha atrapado al público, sobre todo a las mujeres a nivel mundial que se identifican con algunos de sus personajes. Conozcamos cuáles son las actrices que hacen parte de la serie ‘Valeria’.

Actrices de ‘Valeria’ la serie de éxito

‘Valeria’ es una serie española original de la plataforma de streaming Netflix y es una producción basada en las novelas de Elísabet Benavent. Su primera entrega se estrenó el 8 de mayo de 2020 e incluso, antes del lanzamiento de esta, Netflix confirmó el desarrollo de una segunda temporada; la cual se estrenó el 13 de agosto de 2021.

La trama se centra en la historia de una joven escritora, llamada Valeria, quien se encuentra en una crisis laboral, emocional y sentimental. Una mezcla de sensaciones: amor, amistad, celos, preocupaciones, infidelidad y entre otras, que le han ayudado a juntarse mucho más con sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea. Tres mujeres que la apoyan durante sus crisis.

Valeria Férriz Henares: protagonista

Diana Gómez interpreta a Valeria. La actriz catalana inició su carrera en la película Salvador. Ha logrado participar en más de una decena de películas y series, incluso aparece en uno de los episodios de «La casa de papel», donde interpreta a la mujer de Berlín en un flashback; justo en el episodio 6 de la tercera temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diana Gómez (@didigmz)

Su estrellato llegó en el 2017 cuando participó en ‘Sé quién eres’, ‘El día de mañana’, ’45 revoluciones’ o ‘La casa de papel’.

Lola: interpretada por Silma López

Su primer papel actoral surgió en el año 2008 en el canal de Disney Channel: allí participó en ‘Cosas de la vida’, interpretando a Susi. Mismo año en el que hizo parte del elenco de la película ‘8 citas’ de Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano. Después le empezaron a salir grandes proyectos como: El último fin de semana, Cuento de verano y ¿Qué te juegas?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Silma🌪 (@silmalopez)

En Valeria, interpreta a una de las tres mejores amigas de la protagonista. Una mujer amante de la libertad y apasionada por el sexo. Es traductora de profesión y quien mantiene una relación con Sergio, un hombre casado.

Paula Malia como Carmen

Paula interpreta a Carmen, otra de las actrices que hacen parte de ‘Valeria. Es de las mejores amigas de la protagonista de la serie. En el transcurso de la historia, Carmen intenta salir, enamorar e iniciar una relación con uno de sus compañeros de trabajo, pero algo no va bien. Durante la trama se le nota en una inestabilidad amorosa y emocional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de paula malia (@paulamalia)

En cuanto a Malia, ya ha trabajado en producciones pasadas como ‘El Vecino’, que es otra serie española disponible en Netflix y en películas como: ‘Animals’, ‘Los Inocentes’ y ‘Gente que Viene y Bah’.

También ha inspeccionado en la música y con ello ha grabado dos discos titulados ‘Que se desnude otra’ y ‘Totem’.

Nerea Bernal interpretada por Teresa Riott

Teresa inició en la actuación en el año 2013 gracias a la película Barcelona, ‘Noche de verano’. Desde ese instante supo que el mundo del cine y la televisión sería uno de sus más grandes talentos y empezó a participar en varias producciones españolas; Centro médico, La que se avecina o Cuéntame cómo pasó, entre otras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Teresa Riott (@teresariott)

Su participación en Valeria trata de una de las protagonistas, otra de las mejores amigas de Valeria. Interpreta a una mujer lesbiana que, por falta de sexo, se ha enloquecido. Intentando buscar soluciones o por lo menos un nuevo círculo social, ingresa a un grupo feminista donde consigue nuevas amigas e incluso, alguien que se convierte en algo más.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com