×

Las cascadas más espectaculares de España: dónde verlas

Conoce las hermosas cascadas de España. Sus exuberantes paisajes los hacen deseables para quienes los conocen. No te pierdas estas preciosas joyas naturales.

Cascadas

La cascada es también conocida como una caída de agua por un desnivel de cauce. Conoce algunas bellas cascadas de España.

Cascada de Orbaneja del Castillo en Burgos

cascadas espana

Esta belleza natural es una de las más bonitas del país que podremos encontrar en Orbaneja. Esta cascada es de aproximadamente unos 25 metros de altura que cruza las casas de los pueblos y se encuentra con el río Ebro.

Cascada del Ézaro en A Coruña

cascada del ezaro en a coruna

Esta cascada forma el río Xallas. Se encuentra en el municipio de Dumbría, provincia de La Coruña. Se puede visitar en cualquier temporada del año, pero se dice, que su mejor época es en invierno donde hay más precipitaciones

Cascada Monasterio de Piedra en Zaragoza

cascada monasterio de piedra

Es una de las cascadas más preciosas que tiene España. En algunos momentos rechazamos la idea de que en una tierra árida como lo es Zaragoza, una belleza natural podía cautivar y ser parte de los planes turísticos.

El Parque, Jardín Histórico, del Monasterio de Piedra, es una fantástico lugar en donde podemos contemplar vegetación centenaria y sus caminos rodeados de cascadas.

Nacimiento del Río Mundo en Albacete

nacimiento del rio mundo

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas podemos contemplar una cascada que cautivara y porque no, congelará nuestros ser. Si quieres conocer el río Mundo debes llegar hasta Riópar que se encuentra por lo menos a 2 horas de la ciudad de Albacete.

Nacimiento Río Asón en Cantabria

Este bello momento lo puedes encontrar en el Parque Natural de los Collados de Asón que nos dejará ver la hermosura de la naturaleza, el Nacimiento el Nacimiento del río Asón.

Este lugar es preciso para que vayas en época de verano y hagas presencia de una cascada imponente pero magnífica, la cascada del Valle del Asón.

Cascada de La Cimbarra en Jaén

Esta cascada hace parte de la formación del río Guarrizas situada a 2 k.m. al sur de Aldeaquemada y a 11 km al este de Despeñaperros.

La Junta de Andalucía la declaró Paraje Natural, un lugar donde se puede apreciar valores geológicos.

Cola de Caballo en Huesca

Esta gran cascada es el final de un camino lleno de otras cascadas y paisajes no convencionales que te enamoraran que se encuentran en el parque nacional de Ordesa y Monte.

Es una ruta conocida y sugerida para quienes están cerca del lugar. Para poderla conocer y ascender nos cobrará un máximo de una hora en llegar has las Cascadas de la Cueva y del Estrecho.

Cascada de la Seimeira en Asturias

Esta cascada se encuentra rodeada de caminos de piedra y bosques de robles y castaños. La dificultad para llegar es baja y su ruta lineal.

La duración aproximada del viaje ida y vuelta es de 2 horas y los niños pueden ir pero les sugerimos tener cuidado con ellos. La bella cascada tiene unos 30 metros de caída.

Cascada del Diablo en Cáceres

Considerada una de las mejores cascadas de España, se encuentra en la garganta de Gualtamino en la Extremadura 203 en la provincia de Cáceres. Tiene zona de escalones de piedra y barandillas para garantizar la seguridad a los visitantes. Además hay mesas para poder comer y lugares en donde descansar.

Salto del Nervión en Burgos

Salto del Nervión que se encuentra en el municipio de alavés de Amurrio. Es la más alta cascada de España con más 222 metros de altura.

El municipio más cercano para poder llegar a este lugar es Berberana, donde podrás observar un sendero señalizado. El vehículos se debe dejar estacionado en los aparcamientos de los visitantes del monte Santiago.

Si quieres saber más sobre nuestros paisajes naturales puedes visitar las redes sociales del organismo autónomo Parques Nacionales de España.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com