×

¿Dónde ver delfines y orcas en España?

Sin duda, el plan para ver delfines y orcas en España es uno de los favoritos para los turistas, pero cabe resaltar que no es tan fácil como parece.

¿Dónde ver delfines y orcas en España?
¿Dónde ver delfines y orcas en España?

Muchas veces, el plan ideal de vacaciones es navegar y tener la oportunidad de avistar cetáceos. No obstante, poder ver delfines y orcas en España no es una tarea fácil para planear de un día para el otro.

Avistamiento de delfines y orcas en España

Las ballenas y las orcas, aunque son los animales marinos más grandes, son también de las especies más difíciles de ver en el mar. Sin importar sus grandes dimensiones, para ver estos animales en España debe uno conocer algunos trucos, al igual que para observar delfines en el territorio.

Aproximadamente son treinta las ballenas que habitan en las aguas de España y, aunque suene como si fueran bastantes, no son tan fáciles de ver. Una de las más famosas ha sido la conocida como «gigante del mar» y es la ballena azul, considerado como el animal más grande del planeta tierra (mide alrededor de 30 metros y pesa 180 toneladas).

Consejos para ver estos animales

Si se quiere observar a estos animales, lo mejor que se debe hacer es acudir a las costas gallegas. En este lugar se han avistado con frecuencia las ballenas, puesto que estas costas son abundantes en kril, y ellas necesitan unos 3000 kilos al día.

En caso de querer visualizar orcas, lo mejor es acercarse al Estrecho de Gibraltar, donde en los meses de primavera es sonde más suelen estar poniéndose moradas a atún rojo. Es una de las más fáciles de localizar, pues su medida es de 9 metros y su peso de 6 toneladas.

El animal marino más difícil de avistar es el cachalote, un cetáceo con una cabeza enorme y considerado como uno de los mejores buceadores del mar. La profundidad máxima sumergidos en el agua a la que pueden llegar es hasta los 1.000 metros. Uno de los lugares donde más habita es el cantábrico. Mide 16 metros y rara vez se ha visto alguno superar los 25 metros. Su peso es de 50 toneladas y diariamente se alimenta de una tonelada de comida entre peces y calamares.

El mejor lugar para observar cetáceos

14 kilómetros separan Tarifa de África y eso convierte al Estrecho de Gibraltar en el mejor lugar en todo España para ver los cetáceos. Además, la mejor época para hacerlo es en primavera, donde se podrá ver mucho mejor las ballenas, las orcas y los delfines.

En este lugar se organizan viajes de turismo para ir en la búsqueda de estos animales marinos. Según expertos en el caso «el avistamiento de delfines y ballenas piloto está asegurado». Por lo que cientos de turistas, de todas partes del mundo, disfrutan del espectáculo en el país.

Planes para ver delfines

En Galicia se encuentra uno de los más atractivos planes para ver delfines. De nuevo, las costas gallegas son protagonistas del avistamiento del delfín mular y marsopa, siendo uno de los mejores lugares de toda Europa.

Los profesionales consideran que el verano es la mejor estación para observar delfines en la zona de Las Islas Atlánticas.

En la zona sur de la península, en el mar de Alborán, concretamente en la zona del estrecho, se destaca el avistamiento de orcas. Sin embargo, una de las diferentes especies para ver son los delfines, que son los más fáciles de observar en la zona.

También la zona que va desde Cabo de Palos a Cabo de Gata, con una gran concentración de ballenas y delfines. Sin duda este lugar es el más interesante para ver los cetáceos.

El Estrecho de Gibraltar está catalogado como uno de los mejores lugares, como lo hemos mencionado anteriormente. En este territorio hay una población de 250 calderones, 1800 delfines comunes, 360 delfines mulares y otras especies más. Entre abril y julio es la temporada donde también se pueden ver algunas orcas que van a alimentarse de los atunes en migración.

La mejor parte para avistar estos animales en el Mediterráneo es el Mar de Alborán, entre el Cabo de Palos y el Cabo de Gata. En este lugar, existen puntos de más de 1.000 metros de profundidad donde los delfines comunes, listados, mulares, calderones comunes y grises, cachalotes, rorcuales comunes acuden allí para buscar su alimento diario.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com