×

El ‘globo’ la nueva droga letal de moda en los botellones

Fueron los turistas británicos los que pusieron de moda en Ibiza esta droga que se puede comprar legalmente, pero que puede tener consecuencias letales.

El 'globo' nueva droga letal de moda

Tras su desembarco en Ibiza a manos de turistas británicos, esta peligrosa droga de consumo legal se ha extendido a los botellones de todo el país y en Barcelona hace furor entre los jóvenes , que dejan tras su paso por los botellones un reguero de restos de globos de colores.

El ‘globo’ la droga de moda en los botellones de todo el país

Estos globos no son inofensivos ya que en su interior hay N₂O, conocido como óxido de nitrógeno o ‘gas de la risa’.

Un gas que se utiliza en la industria farmacéutica, la gastronómica y el sector automovilístico. Los jóvenes lo inhalan como una droga recreativa y aparentemente sin consecuencias.

El ‘globo’ una droga recreativa barata

No es ilegal comprarlo, lo llevan los que se utilizan como recarga para los sifones de hostelería, que al ser de pequeño tamaño son fáciles de disimular y se venden por internet a menos de 30 euros. El gas se utiliza en hostelería como propulsor y agente aireador y sirve también como conservante. Se venden también para crear bebidas de moda, asegurando el vendedor: ‘una noche de fiesta inolvidable y de diversión asegurada’.

El gas inhalado produce un efecto relajante y una risa descontrolada, lo que unido al alcohol puede dar una sensación de euforia desmesurada y al ser una droga barata y fácil de consumir, su consumo se ha extendido rápidamente a los botellones de todo el país.

Consumir la nueva droga ‘globo’ tiene efectos perjudiciales

Lo consumidores se jactan de conseguir sentirse relajados y eufóricos en poco tiempo, ignorando que esta droga no es inocua y que sus peligros para la salud son muy importantes y pueden ser letales.

El óxido de nitrógeno provoca diversas reacciones físicas muy preocupantes ya que acarrea una grave irritación de los ojos, nariz y garganta, llegando a producir asfixia.

Reduce la presión arterial, que en los jóvenes no es elevada y al mismo tiempo también el ritmo cardiaco y respiratorio, alterando además la circulación sanguínea y los sentidos, lo que puede llevar a episodios violentos, como los registrados hace unos días en Barcelona durante las fiestas de Sants.

Puede ocasionar daños pulmonares importantes y también de sistema nervioso. Muchos expertos aseguran que generaría un efecto parecido al que se produce al inhalar pegamento, por lo que recomiendan que los jóvenes sean conscientes del peligro y cesen de utilizarlo. ¿Qué pasaría si estos jóvenes con los pulmones dañados por el consumo de N₂O enfermasen de COVID-19?


Contacto:

Lea También

Contentsads.com