×

Encuentran en la basura una carta de amor escrita en 1974

Una operaria de una planta de reciclaje en Málaga, descubrió entre montañas de basura una carta de amor escrita por un soldado a su novia en 1974.

En medio de un proceso monótono de recolección y clasificación de residuos que se producen a diario, los operarios se llevaron una grata sorpresa. Una trabajadora de una planta de reciclaje en Málaga, específicamente en el municipio de Casares, descubrió entre montañas de basura una carta de amor escrita por un soldado a su novia en 1974.

Encuentran en la basura de Málaga una carta de amor

El escrito tiene fecha del 21 de abril de 1974 y fue remitida desde Santurce, donde el hombre desempeñaba su servicio militar. La carta ha sobrevivido al paso del tiempo y el contacto directo con los residuos.

Este hallazgo logró cautivar a la operaria, que, motivada por la curiosidad, la resguardó y recopiló la romántica historia al finalizar su turno de trabajo.

Historia

El militar anunciaba a su novia por este medio que le faltaban tan solo 19 domingos para poder reencontrarse y casarse: «Ya verás que felices vamos a ser», redactaba con gran ilusión a su pareja, le afirmaba además que se había cortado el cabello y que de esta manera sus futuros suegros ya no podrán llamarle «el melenas».

Adicionalmente, el soldado expresaba que los padres de la mujer no lo consideraban un «buen partido» para ella, pues su aspecto era de «hippie», aunque añade que ha cambiado, y le solicita a su pareja que los convenza, ya que su relación es «seria».

«Es lógico que de momento desconfíen, pues si no lo hiciesen creo que te tendrían muy poco aprecio», y agrega: «diles de mi parte que traten de conocerme un poco mejor ahora y si al cabo de algún tiempo siguen pensando lo mismo, yo mismo seré el que me retire, si es que de verdad no voy a hacerte feliz, aunque sé que esto no ocurrirá».

El descubrimiento

La operaria encontró la carta y le llamó la atención la antigüedad del papel, al desplegarlo identificó que se trataba de un texto romántico y la entregó al jefe de turno para que pudieran conservarla.

El delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, mencionó que rara vez hallan documentos íntegros, aseguró: «El papel y cartón que llega desde el contenedor azul se tritura en la cinta de selectiva; pero en la de residuos sólidos urbanos es muy extraño encontrar hojas de papel completas porque se manchan y se rompen en contacto con el resto de residuos».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com