×

Padre le escribe cartas a su hijo para orientarlo en la vida

La historia de Rafael Zohler es una historia de amor verdadero. Es el regalo de un padre moribundo a su hijo. El bien vence sobre todo, incluso sobre la muerte.

padre cartas

Cuando Rafael tenía 8 años, a su padre le diagnosticaron cáncer. El hombre, de tan solo 27 años, aunque consciente de su prematura muerte, había decidido no avisar a su hijo. Pero cuando falleció, Rafael estaba claramente inconsolable. Conoce la historia de las cartas de un padre a su hijo.

Sin embargo, lo único que lo detuvo fue algo que su padre le dejó.

Fue una serie de cartas que escribió su padre: una especie de guía para su hijo, para su vida adulta. Los sobres que contienen las cartas no tienen dirección, solo mensajes cortos como, por ejemplo, «Cuando ya no esté aquí»; “Cuando tienes una gran pelea con tu mamá”; “¿Cuándo perderás tu virginidad?”; «¿Cuándo te convertirás en padre?» «En caso de que sepas que eres gay».

Para Rafael, este regalo especial fue un consuelo invaluable durante toda su vida. Es como sentir a su padre todavía cerca. Rafael, por lo tanto, decidió seguir las solicitudes del padre y abrir los sobres solo en el momento adecuado.

Las cartas de un padre a su hijo

«Mi hijo,

si estás leyendo esta carta, significa que ya estoy muerto. Lamento no haberte dicho la verdad, pero no quería verte llorar. Fue mi decisión.

Creo que aquellos que se ocupan de la muerte pueden permitirse ser un poco egoístas. Hay tantas cosas que me gustaría mostrarte y tantas cosas que no entenderías ahora. Por eso escribí estas cartas.

Por favor, abre en el plazo indicado los sobres, ¿vale? Es nuestro acuerdo. Cuida a mamá. Ahora eres el hombre de la casa.

Con amor,

tu papá.

PD: No hay cartas para mamá, tenía coche ”.

Mientras tanto, Rafael crece y poco a poco se van sucediendo los hechos relatados por su padre. A los 15 años, por ejemplo, discute furiosamente con su madre por el nuevo novio de la mujer y recibe un puñetazo en la cara por expresar su opinión. Su padre estaba a su lado. El joven siempre se sorprendió de cómo los consejos de su padre encajaban perfectamente con los acontecimientos de su vida. Aunque Rafael generalmente siguió la regla de su padre de abrir cada carta solo en el momento específico en que debía ser, ha habido momentos en los que no pudo resistirse. Y los abrió primero. Cada una de esas letras tocó su corazón; otros le han hecho sonreír; otros le hicieron llorar. «Cuando tu madre se haya ido». Rafael no puede hacerlo y lo abre. Y lee: “Ahora ella está conmigo”. Finalmente, a los 85 años, pegado a los coches, Rafael abre su último sobre .

«Cuando llegue tu momento»

«¡Hola mi hijo!

Espero que estés leyendo esta carta a una edad muy avanzada. Este fue el primero que escribí hace años, y fue el más simple. Me quitó el dolor que sentía al saber que te estaba perdiendo. Creo que cuando te acercas al final, empiezas a ver mejor las cosas. Puedes ser más directo.

He estado pensando mucho en mi vida en los últimos días. Fue breve pero hermoso. Yo era tu padre, el marido de tu madre, ¿qué más podía pedir? Habiendo alcanzado estos hitos, me marcho en paz. Ahora depende de ti encontrarlo.

Mi único consejo: no tengas miedo.

PD: te extraño ”.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com