×

Un menor de 13 años muere tras recibir la vacuna COVID de Pfizer

El menor presentó los síntomas habituales tras la vacunación, como fatiga, fiebre y dolor de estómago. Pero no eran lo suficientemente graves como para causar preocupación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando la muerte del menor de 13 años de Michigan, Jacob Clynick, que falleció pocos días después de recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer.

Menor muere tras recibir vacuna

Un niño de 13 años muere mientras duerme tras recibir la vacuna COVID de Pfizer. Martha Sharan, jefa de asuntos públicos del grupo de trabajo sobre la vacuna COVID-19 de los CDC, escribió que «los CDC tienen conocimiento de un niño de 13 años de Michigan que murió tras recibir la vacuna COVID-19».

Este caso se está investigando actualmente y hasta que no se complete la investigación, es prematuro asignar una causa específica de muerte.

La determinación de la causa de la muerte la realiza el funcionario que rellena el certificado de defunción o el patólogo que realiza la autopsia.

El VAERS no está diseñado para determinar si la vacuna causó el efecto adverso notificado. Mientras que algunos de los efectos adversos notificados pueden ser causados por la vacunación, otros no lo son y pueden haber ocurrido incidentalmente.

Clynick recibió la segunda dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer el 13 de junio y falleció mientras dormía la noche del 15 de junio, informó el medio.

«Falleció en mitad de la noche en su casa», dijo la tía de Clynick, Tammy Burages.

Según Burages, después de recibir su segunda dosis, Clynick tuvo los síntomas habituales tras la vacunación, como fatiga, fiebre y dolor de estómago. Pero dijo que los síntomas no eran lo suficientemente graves como para causar preocupación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando la muerte de un niño de 13 años de Michigan, Jacob Clynick, que falleció pocos días después de recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com