×

BioNTech y Pfizer establecen la fecha para vacunar a niños de 5 a 11 años

El laboratorio BioNTech anuncia la vacunación con la dosis de Pfizer a los niños de entre 5 y 11 años para el mes de octubre en Alemania.

Pfizer Vacuna Niños 5 a 11 Años

La empresa BioNTech, en colaboración con la farmacéutica Pfizer, ha anunciado para mediados del mes de octubre como una fecha posible para que los menores de entre 5 y 11 años reciban la vacuna Covid-19. «Ya estamos preparando la producción», ha explicado Özlem Türeci, la cofundadora de BioNTech.

El primer país que comenzará la nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 será Alemania para luego distribuirse al resto del mundo.

Pfizer y BioNTech esperan la autorización europea para distribuir la vacuna contra el Covid-19 en los niños

El laboratorio ha asegurado que ya tienen el producto listo y están a punto de solicitar la autorización por parte de las autoridades farmacéuticas europeas. «En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro estudio sobre los niños de cinco a once años de todo el mundo a las autoridades y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad, aquí en Europa», ha declarado en una entrevista.

La vacuna Covid-19 es la misma que la que se está administrando hasta ahora, pero con una menor dosificación «y hay menos llenado». Los resultados del estudio “son buenos, todo van según lo planeado” han asegurado. Defienden que “solo deben ser procesados por las autoridades de aprobación”.

¿Cuándo se podrá aplicar la vacuna en niños menores a 5 años, según Pfizer y BioNTech?

Estiman desde BioNTech que para el final de 2021 ya se podrá contar con los datos del estudio de los niños más pequeños, es decir, a partir de los seis meses de edad. En 2022 ya podrían tener cubiertas todas las franjas de edad para recibir la vacuna Covid-19. 

Los calculos indican que aproximadamente 3.270 millones de personas en el mundo han recibido la pauta completa de la vacuna Covid-19. Esto significa que se han administrado más de 5.600 millones de dosis de la vacuna Covid-19. El 41% de la población mundial ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna Covid-19.

No se distribuye equitativamente la vacuna a todos los niños a pesar del anuncio de Pfizer y BioNTech

No obstante, el problema de la vacunación contra el Covid-19 es la desigualdad del reparto de dosis entre los diferentes continentes. En la Unión Europea se ha administrado, al menos la primera dosis de la vacuna Covid-19, al 65% de la población. La siguiente parte del mundo con más dosis inoculadas es América Latina, con más del 56%, y América del Norte, con el 55%. Asia llega al 47%. En África solo el 5,7% tiene al menos una dosis de las correspondientes de la vacuna Covid-19.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com