×

Tercera dosis de Pfizer en Israel a partir de los 12 años

El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, anunció que la edad mínima para recibir la tercera dosis de la vacuna Pfizer se rebaja hasta los 12 años

Tercera dosis Israel

El ministro de Salud de Israel anunció que la edad mínima para recibir la tercera dosis de la vacuna Pfizer se rebaja hasta los 12 años. El país está intentando frenar así el aumento de contagios de la variante Delta.

Tercera dosis de Pfizer para los mayores de 12 años en Israel

Nitzan Horowitz, ministro de Salud, anunció en su cuenta de Twitter que la tercera vacuna «está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años».

El director general del ministerio de Salud, Nachman Ash, recalcó el mensaje en una conferencia, afirmando que se amplía la edad para recibir la dosis de refuerzo. Ambos están de acuerdo en que deben pasar cinco meses desde la segunda dosis.

Tercera dosis de Pfizer en Israel

El ministro destacó «la eficacia del refuerzo» de acuerdo a «los últimos estudios«, e instó a todos los ciudadanos a vacunarse.

A finales de Julio Israel comenzó la campaña para inocular la tercera dosis en mayores de 60 años y a personas inmunodeprimidas. Más adelante se fue reduciendo la edad mínima para recibirla, hasta llegar a los 12 años en que está ahora.

Más de 5.4 millones de personas han recibido dos dosis de vacuna en este país. Esto supone el 58% de su población y más de 1.9 millones ya una tercera.

«La tercera vacuna ayuda a detener la epidemia, desde hoy está abierta a todos. Vaya a vacunarse para que podamos celebrar las fiestas juntos», ha indicado en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, sobre las próximas festividades del año nuevo judío que comienzan la semana que viene.

Estudio de Israel sobre la tercera dosis

De acuerdo con los datos analizados, la tercera dosis de Pfizer contra la COVID, aplicada en personas de más de 60 años, produce una mejora significativa de la protección contra infecciones y enfermedades graves, en comparación con aquellos que recibieron dos dosis.

Las estadísticas ofrecidas por el Instituto Gertner y el Instituto KI de Israel, afirman que la protección detectada en personas de más de 60 años a los 10 días de recibir el tercer pinchazo era de cuatro veces mayor que tras la aplicación de la segunda de las dosis.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com