×

Todas las ventajas de Hipra, la vacuna española contra la Covid

Según afirman las autoridades la vacuna española Hipra es mejor que Pfizer o Moderna y podría llegar a finales de este año.

Las ventajas de Hipra, la vacuna española

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aprobado los primeros ensayos clínicos de la vacuna española contra la Covid, más conocida como Hipra. Según afirman las autoridades la vacuna podría llegar al mercado a finales del 2021.

Características de la vacuna española Hipra

Estamos ante una vacuna creada a partir de dos proteínas encontradas en las variantes Alfa y Beta del coronavirus, por lo que es más avanzada que otras vacunas como Pfizer o Moderna debido a su diferente mecanismo del ARN mensajero.

La AEMP explica que la vacuna española es capaz de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del virus SARS-CoV-2, conocida como proteína S (de Spike), también conocida como proteína espiga en español. Todavía no sabemos si este suero podrá combinarse en futuro con los sueros de otros laboratorios.

También se ha decidido probar la vacuna en voluntarios que recibirán dos dosis en un periodo de 21 días. Hipra podría comenzar a fabricar la vacuna en octubre si los resultados del ensayo clínico son buenos. Por ello, te adelantamos las ventajas que ofrece la vacuna de Hipra con respecto a las otras.

Ventajas de la vacuna española Hipra

Sin duda el punto fuerte de la vacuna española es su facilidad de conservación debido a la estabilidad de su temperatura. Las vacunas de ARN mensajero suponen a menudo una catástrofe logística porque deben conservarse a temperaturas muy bajas debido a la inestabilidad de sus moléculas. Sin embargo, la vacuna española se conserva entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que su almacenamiento y traslado resulta mucho más sencillo.

Ofrece protección contra nuevas variantes. La vacuna española es capaz de combatir la variante Delta, la más contagiosa, generando una respuesta inmunitaria muy fuerte contra estas cepas.

Su ritmo de producción será otro punto fuerte en el caso de que se cumplan los plazos previstos. La empresa fabricará 75 millones de dosis este año, 400 millones el próximo año y 1.200 millones de vacunas en 2023, convirtiendo a España en un país exportador de vacunas ya que las cantidades producidas exceden mucho a la demanda.

La vacuna española Hipra podrá vacunar a otros países

La ministra Morant ha declarado sobre la vacuna española que “ha despertado bastante interés en Europa”. Actualmente, con la mayor parte del mundo sin vacunar y con esta posible capacidad de productiva de la vacuna, España tendría la oportunidad de convertirse en uno de los líderes mundiales en la lucha para frenar la COVID-19.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com