×

Diada Catalunya: Renfe suspende varios servicios por intercepciones

Un fuego provocado entre Figueres y Barcelona impide la correcta circulación de varias líneas de AVE, como las que unen Barcelona con París o Lyon.

Actos vandálicos, presuntamente vinculados a la Diada, afectan varias líneas catalanas de Renfe.
Un fuego provocado entre Figueres y Barcelona impide la correcta circulación de varias líneas de AVE, como las que unen Barcelona con París o Lyon.

Este viernes, 11 de septiembre, Diada de Catalunya, Renfe ha modificado el servicio de varias líneas de tren en Cataluña debido a la realización de varios actos vandálicos en algunas de sus vías. Un incendio en el trayecto entre Figueres y Barcelona, que impide la circulación de trenes de alta velocidad, ha llevado a que la compañía se vea obligada a realizar algunos itinerarios por carretera de varias líneas importantes.

Varios actos vandálicos, presuntamente ejecutados con motivo de la Diada de Catalunya, impiden la circulación habitual de varias líneas de Renfe. Un fuego provocado en las vías entre Figueres y Barcelona impide la circulación de varías líneas de AVE. “En estos momentos, se encuentra suspendida la circulación de trenes de la línea de Alta Velocidad Barcelona-Figueres por actos vandálicos”, ha informado a través de Twitter.

Entre los trayectos afectados, se encuentran el AVE 9736 Barcelona Sants – Lyon y el AVE 9702 Barcelona Sants – París. Ante estas inconveniencias, Renfe realizará el trayecto que une la capital catalana con Perpignan (Francia) por carretera. Asimismo, ha comunicado que el AVE 3092 Figueres – Puerta de Atocha iniciará en Barcelona debido a las mismas inclemencias.

El tramo que une Figueres y Maçanet de la Selva (Girona) también se ha visto afectado por una intercepción, que ha provocado a la suspensión de los servicios de la línea de Rodalíes R11. De igual modo, un fuego en el tramo entre Riells y Vilobí está provocando retrasos en varías líneas.

Renfe también ha notificado actos vandálicos en la vía de AVE que une Lleida y les Borges Blanques. No obstante, estos no generan ningún tipo de contrariedad que impidan la circulación usual de trenes.

Diada de Catalunya 2020

Debido a la crisis del coronavirus, las calles de Barcelona no verán este viernes, 11 de septiembre, ninguna de las usuales manifestaciones multitudinarias que se celebran por la Diada catalana desde el año 2012.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, deseó durante la mañana de este viernes una feliz Diada a todos los catalanes. “No es la Diada que queríamos, podemos convertir esta jornada en una oportunidad”, ha manifestado ante los medios. Pocos minutos después, comenzaron las ofrendas en el monumento a Rafael Casanova. Este años, el FCBarcelona se ha unido a los varios partidos políticos que han decidido participar, entre ellos JxCat, ERC, PDeCAT y PSC.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com