×

Las novedades en la investigación de la muerte de Mayte Cantarero

Las novedades de la muerte de Mayte Cantarero dicen no presentar ninguna lesión que pudiera proceder de un hecho violento.

Novedades en la investigación de la muerte de Mayte Cantarero

Sobre las 11 de la mañana de este jueves 10 de septiembre, el Servicio de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, encontró el cuerpo sin vida de Mayte Cantarero, joven de 27 años desaparecida el pasado domingo en Rivas-Vaciamadrid.

Novedades en la investigación

De acuerdo a la investigación, todo parece indicar que no fue víctima de ningún delito ni hecho violento. Los médicos encargados del caso, confirmaron que los golpes que tenía son característicos de una caída.

No se encontró ninguna lesión que pudiera proceder de un arma blanca o disparo. Todo apunta a que murió al caer de 15 metros de altura.

La joven cordobesa fue encontrada sin vida cerca de la zona de la Laguna del Campillo, situado dentro del Parque Regional del Sureste. Podría haber fallecido pocas horas después de la desaparición por el estado en el que encontraron el cuerpo. La búsqueda se había iniciado tomando en cuenta los testimonios de las personas que la habías visto por última vez.

El siguiente procedimiento, luego de que la Policía Judicial levantara el cadáver, será realizar la autopsia y continuar con la investigación acerca de la causa real de la muerte, de las que se manejan varias hipótesis.

Zona peligrosa

De acuerdo con Mercedes Martín, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la zona en donde encontraron a la joven es muy abrupta, con cortados verticales y zonas con gran verticalidad. «Hay mucha maleza y sin calzado adecuado es peligroso. Hay una masa arbórea que dificulta la visión», indicó.

Martín indicó además que la principal hipótesis que se maneja es un accidente, por todo lo mencionado en cuanto a la dificultad de acceder a la zona donde finalmente fue encontrada, pero no descartan nada.

La hermana de Mayte indicó que había salido sin avisar de la casa sobre las 17 horas del domingo 6 de septiembre. Después de ello no se supo más nada de ella. Dijo que solo había llevado con ella el móvil, unos auriculares y tabaco. El lunes 7 de septiembre, el teléfono ya no daba tono.

También dejó claro que su hermana nunca se había fugado ni tenía motivos para hacerlo y que siempre que salía lo informaba a su madre.

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, lamentó el hecho y envió un mensaje de condolencias a los familiares.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com