×

España, la vacunación contra el covid-19 alcanza el 75% de la población

España ha conseguido alcanzar el objetivo del 75% de la población vacunada contra el covid-19 con la pauta completa y el 78,6 % tiene al menos una dosis.

Estado de la vacunación contra el covid-19 en España

Los últimos datos sobre la vacunación contra el Covid-19 en España indican que el 75% de la población ya ha recibido la pauta completa.

Así está la vacunación en España contra el covid-19

35.571.661 personas en España ya han sido inmunizadas desde que arrancó la campaña de vacunación con las dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. El 78,6 % ya tiene al menos una dosis. Son datos que ha compartido el Ministerio de Sanidad.

«El programa de vacunación sigue desarrollándose muy bien», ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. “España se mantiene líder en vacunación de los países del G20«, tanto en primeras dosis como en pauta completa, ha añadido.

La vacunación contra el covid-19 en España alcanza el 75% de la población

«Nuestro foco y atención están en los que aun no se han vacunado y también los menores de 11 años, para los que todavía no se ha aprobado la vacunación», ha declarado Darias.

Sobre la tercera dosis ha dicho que «es una decisión que ha de adoptar la Comisión de Salud Pública». «Lo que tenemos hasta ahora es una propuesta de la Ponencia de Vacunas, que se debatirá mañana». Ha añadido también que plantea una dosis de refuerzo para personas que viven en residencias de mayores.

En total han inoculado 48.381.748 dosis de Pfizer, 8.551.766 dosis de Moderna y 9.762.170 de AstraZeneca.

Finalmente, han entregado a las comunidades autónomas 2.400.410 dosis de la vacuna desarrollada contra el coronavirus por Janssen, de las que ya han administrado 1.951.913, de una sola dosis.

Nuevos objetivos de vacunación contra el covid-19 en España

Los nuevos objetivos en la vacunación contra el covid-19 en España pasan por llegar al 90% de la población total vacunada con la pauta completa. Es un reto al que se enfrenta el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, tanto Darias como Sánchez se muestran seguros y confiados en que España alcanzará el objetivo, previsiblemente, antes que el resto de los países de la Unión Europea.

Por otro lado, España contará con la producción y el suministro de la nueva vacuna española desarrollada por Hipra. La previsión estima que lanzarán su emisión a finales de año o a principios del que viene. Actualmente se encuentra en fase de análisis en ensayos clínicos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com