×

El Gobierno llevará ante la Fiscalía la manifestación de neonazis en Chueca

El Gobierno llevará ante la Fiscalía la manifestación convocada y celebrada por neonazis en la tarde del sábado en el barrio de Chueca (Madrid).

gobierno-fiscalía-manifestacion-neonazi-chueca

El Gobierno llevará ante la Fiscalía la manifestación convocada y celebrada por neonazis en la tarde del sábado en el barrio de Chueca (Madrid).

Manifestación de neonazis en Chueca

En la tarde del sábado 18 de septiembre, la asociación vecinal Madrid Seguro convocó la manifestación para posicionarse en contra de las ‘Agendas 2030/32050’.

Se inició en la Plaza de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI.

Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes. Marchaban al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid».

El Gobierno llevará la protesta ante la Fiscalía

Ha sido la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, la que ha condenado dicha protesta de neonazis en el barrio de Chueca y ha avisado de que el gobierno la llevará ante la Fiscalía.

«Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas» ha publicado desde su perfil oficial de Twitter.

Ione Belarra, Secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, también ha condenado los actos y ha reiterado que el Gobierno tomará acciones. Así ha respondido al tuit de Montero:

 

Esta manifestación llega la misma semana en la que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, afirmó que «la homofobia está en la cabeza de la izquierda».

Quién aprobó la manifestación

Desde la cuenta oficial del partido Más Madrid han espetado a la Delegada de Gobierno, Mercedes González (PSOE), que «no puede ser cómplice» de la manifestación «nazi» y le han pedido explicaciones.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com