×

La Junta electoral multa a Pedro Sánchez por hacer campaña desde La Moncloa

Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno de España que recibe una multa por parte de la Junta electoral por hacer campaña desde La Moncloa.

junta-electoral-multa-pedro-sanchez

Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno de España que recibe una multa por parte de la Junta electoral por hacer campaña desde La Moncloa.

Sanción a Pedro Sánchez

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que pagar 2.420 euros al Partido Popular por haber hecho campaña electoral desde La Moncloa.

Así lo ha dictaminado la Junta Electoral Central, estableciendo la primera multa a un presidente de España.

Por qué han multado a Sánchez

La justificación de la multa a Pedro Sánchez por parte de la Junta Electoral se refiere al quebrantamiento del principio de neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral, algo que denunciaron los populares ante este organismo.

Pedro Sánchez, además de los 2.420 euros, debe pagar otros 2.000 euros en costas a la Junta Electoral Central, contra la que también recurrió la multa inicial de 500 euros.

Multa pagada

Según adelantó El Mundo y confirmó El Español, el líder del PSOE ya ha abonado 2.420 euros al PP en costas después de que Sánchez recurriera al Tribunal Supremo la multa inicial de 500 euros que le impuso la Junta Electoral Central (JEC) por una entrevista en La Sexta, antes de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, y que su equipo colgó en la página web de La Moncloa. La trasferencia se realizó el pasado 27 de octubre a la cuenta que el PP tiene en el Banco Santander.

El equipo de Pablo Casado va a destinar a obras benéficas.

Multa a Isabel Celaá

También ha sido condenada a pagar esa misma cantidad la que fuera su ministra Portavoz, Isabel Celaá, por utilizar las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros como altavoz de los logros del Gobierno antes de las elecciones del 10-N. La exministra ya ha efectuado el pago, a fecha del 11 de noviembre, que incluye las minutas de los abogados del PP que han llevado este caso.

La entrevista en LaSexta desde La Moncloa

Fue en octubre de 2019 cuando la JEC abrió un expediente sancionador a Sánchez por hacer uso «electoralista» del Palacio de la Moncloa, a petición del Partido Popular, por una entrevista con Antonio García Ferraras en la que pidió el voto para el PSOE.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com