×

Pedro Sánchez afirma que «un mínimo esfuerzo» sostendrán las pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez llama a las empresas a "un mínimo esfuerzo" en las cotizaciones pues, afirma, sostendrá y aumentará las pensiones.

pedro-sanchez-esfurzo-pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez llama a las empresas a «un mínimo esfuerzo» en las cotizaciones pues, afirma, eso sostendrá y aumentará las pensiones.

Sostener las pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostiene que con un mínimo esfuerzo durante los próximos 20 años» se va a «garantizar la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la sostenibilidad del sistema público de pensiones».

Así lo ha declarado durante la apertura del congreso del PSOE de Canarias.

Sánchez justifica de esta forma el acuerdo con los sindicatos, que recoge un incremento de una décima las cotizaciones sociales de los trabajadores.

Garantizar las pensiones

Las empresas van a tener que aportar un 0,5% más en sus cotizaciones por trabajador a la Seguridad Social. Sánchez insistió en la disminución de aportación por parte de los empleados: entre uno y 2,5 euros al mes, según cuál sea su nómina.

«Ésa era la alternativa conservadora: recortando y recortando», contrapuso Sánchez, para quien, como principio general, sólo hay «dos formas de salir de las crisis: con equidad o sin equidad». Este contraste lo repitió varias veces a lo largo de su intervención, en referencia a la vertiente económica de la crisis del coronavirus pero también a la estrictamente sanitaria.

Así lo anunció durante su intervención en la apertura del 14º Congreso del PSOE de Canarias, que se está celebrando este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, y donde también se han dado cita la ministra canaria de Sanidad, Carolina Darias, o el portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez.

Conferencia de Presidentes

Durante el Congreso también anunció que la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos se celebrará en la isla La Palma, como dijo meses atrás. Ha apuntado que se realizará a principios de 2022, en lugar de diciembre de este año como se anunció en septiembre.

Congreso del PSOE en Canarias

Sánchez subrayó que los socialistas deben ser conscientes de que su tarea política «no es solo responder», sino que tienen que «elevar la mirada y ser consciente» de que para resolver «con eficacia» en un mundo globalizado, crisis como la pandemia, el cambio climático o la migraciones irregulares, se debe «reforzar no solamente el estado de bienestar, sino también el proyecto común europeo y un multilateralismo».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com