×

Preocupación por las manos moradas de la reina Isabel de Inglaterra

En su última aparición pública la reina Isabel de Inglaterra ha aparecido con las manos moradas, lo que ha hecho crecer la preocupación pro su salud.

reina Isabel

Preocupación por las manos moradas de la reina Isabel de Inglaterra en su última foto pública.

Preocupación por las manos moradas de la reina Isabel

El estado de salud de la reina de Inglaterra tiene preocupados a sus súbditos.

Después de que el fin de semana pasado suspendieran sus apariciones públicas por un problema de espalda, una nueva foto ha despertado más temores.

Este jueves se difundió una foto de la reina Isabel II recibiendo en el Castillo de Windsor al general sir Nick Carter, pero hubo un detalle que llamó la atención de los observadores: las manos amoratadas de la monarca.

El tabloide Mirror ha contactado con el doctor Jay Verma, del Shakespeare Medical Center, para explicar los posibles motivos por los que las manos de Isabel II, de 95 años, se ven tan moradas.

Las manos moradas de la reina Isabel

«El morado se debe a la sangre desoxigenada», dijo. Según Verma, las manos moradas pueden ser causadas por «falta de circulación, piel frágil, venas expuestas, hematomas o una fuga de sangre al tejido debajo de la piel».

No hemos visto acudir a la reina en un evento en persona en más de un mes. Desde que organizara una recepción para la cumbre mundial de inversiones en Windsor el pasado martes 19 de octubre.

El día siguiente a la aparición

Al día siguiente se anunció que la monarca había recibido el consejo médico de descansar. Más tarde se reveló que había pasado una noche en el hospital King Edward VII para «investigaciones preliminares». También renunció a una visita planificada de dos días a Irlanda del Norte, a una recepción para dar la bienvenida a los líderes mundiales a la cumbre climática COP26 en Glasgow y al Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra el martes. La monarca tuvo una audiencia cara a cara la semana pasada con Boris Johnson, pero no fue fotografiada durante la reunión.

Es conocido que este último año ha sido especialmente duro para la reina de Inglaterra, y esta nueva foto pública no hace más que acrecentar la preocupación existente sobre su estado de salud.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com