×

La reina Isabel II ingresó en el hospital para someterse a exámenes

Buckinham Palace ha comunicado el ingreso en el hospital de la reina de Inglaterra Isabel II para someterse a diversos exámenes médicos.

ingreso hospital

El palacio de Buckingham ha comunicado el reciente ingreso en el hospital de la reina Isabel II, de 95 años. Pasó la noche en el centro para hacerse «pruebas preliminares» después de que los médicos le pidieron «guardar reposo». Lo ha anunció este jueves 21 de octubre el palacio de Buckingham.

La reina Isabel II y su ingreso en el hospital

«La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy (jueves) a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo», informó el palacio real en un breve comunicado.

La institución realizó el anuncio poco después de que el diario británico The Sun filtrara la noticia. Según el tabloide, se quedó en la clínica londinense porque se hizo tarde para volver hasta su residencia de Windsor.

El ingreso en el hospital de la reina de Inglaterra, Isabel II

A pesar de su avanzada edad, de la reciente muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de covid-19, Isabel II cumplirá 70 años como monarca. Su figura real ha seguido asistiendo religiosamente en los últimos meses a actos públicos.

El martes 19 de octubre estuvo presente en una recepción oficial en Windsor al empresario Bill Gates y al enviado estadounidense para el clima, John Kerry. Allí también participó el primer ministro británico, Boris Johnson. Sin embargo el miércoles 20, aunque «a regañadientes», canceló una visita a Irlanda del Norte. ¿El motivo?: los médicos le aconsejaran guardar reposo durante unos días.

La salud de la reina Isabel II tras su ingreso en el hospital

La agencia de prensa británica PA ha comunicado que la reina estuvo ingresada en el hospital privado Eduardo VII. Está situado en el centro de Londres y allí fue donde su esposo Felipe había sido atendido en numerosas ocasiones antes de su fallecimiento. Limitó su estancia a consultas con especialistas, pero decidió que pasaría la noche en el hospital por razones «prácticas», según esta agencia, ya que la reina volvió poco después a su oficina para realizar «tareas ligeras». No hay constancia de que la reina Isabel haya tenido algún problema de salud grave en los últimos años. No obstante, hace pocos meses la vieron cabalgando un pequeño poni. Su última hospitalización data del año 2013. Entonces pasó 24 horas ingresada por una gastroenteritis. Su última ausencia pública fue en enero de 2020 y faltó a un acto por un ligero resfriado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com