×

¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer a la que Alec Baldwin ha matado?

Halyna Hutchins, la mujer que ha matado Alec Baldwin, era la directora de fotografía en el rodaje de la película 'Rust', en la que ha fallecido.

quién era

Te contamos quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que ha muerto por un disparo de Alec Baldwin.

¿Quién era Halyna Hutchins?

El cineasta Alec Baldwin disparó accidentalmente a la mujer, de 42 años, y al director Joel Souza, que todavía permanece en el hospital.

Por su parte, Hollywood todavía no ha mostrado ninguna reacción notoria ante el accidente sucedido en el set de rodaje de Rust. Fue allí donde la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció por los disparos del actor Alec Baldwin. Este apretó el gatillo de una pistola de atrezzo o utilería y terminó por acabar con la vida de la joven directora de forografía.

El actor de Estados Unidos también hirió al director Joel Souza, quien fue llevado a un centro médico para ser atendido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Halyna Hutchins (@halynahutchins)


Hutchins era ucraniana y tenía 42 años. Hemos visto cómo en sus redes sociales hablaba de sí misma como una soñadora inquieta y enamorada de la adrenalina. De hecho, tenía un extenso currículum en la gran producción cinematográfica. Entre otras muchas películas ella había participado en producciones como Darlin’ (2019), Archenemy (2020) y Blindfire (2020).

Halyna Hutchins y sus inicios en el cine

La directora de fotografía de ‘Rust’ obtuvo su graduado en 2015 en el conservatorio de cine AFI. Desde entonces siempre estuvo rodeada de cámaras, actores y directores de cine. Su trabajo fue considerado como muy positivo por los directores con los que trabajaba. Tanto es así que el propio actor Alec Baldwin advirtió su esfuerzo y le animó a trabajar con él y junto a su equipo de rodaje. Su trabajo previo le valió en 2019 un gran reconocimiento. Fue seleccionada como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso. También logró el ‘directora de fotografía’ del 21st Century Fox DP Lab en 2018.

Halyna Hutchins, la fallecida directora de fotografía

Hutchins no siempre estuvo relacionada con el mundo del cine. Sus inicios indican que decidió licenciarse en periodismo. Fue en la Universidad Nacional de Kiev y allí trabajó como reportera de investigación. En su labor periodística tuvo la suerte de trabajar en colaboración con algunas productoras británicas, lo que le acercó al mundo audiovisual, comenzando sus primeros trabajos en cine.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Halyna Hutchins (@halynahutchins)


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com