×

El afectuoso mensaje de condolencia de los Reyes de España a Isabel II

La cercanía afectiva que tienen los Reyes de España con la Reina Isabel II se hizo presente en el telegrama con el pésame por la muerte de Felipe de Edimbugo.

Los Reyes de España al enterarse del descenso del duque de Edimburgo se han pronunciado inmediatamente, enviando un mensaje de condolencia para la reina Isabel II. Aún cuando la investidura de ambas partes, tal vez por protocolo exigiera una mensaje oficial diplomático, el pequeño y cariñoso escrito, demostró la cercanía de los reyes con la monarca británica, a quien llamaron “tía”, en el mensaje de pésame.

El mensaje de los reyes de España a Isabel II

“Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip, en estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo.

Sin duda alguna, la demostración de afecto en tan corto pero muy sentido mensaje se hizo notar, por parte de Doña Leticia y Don Felipe. En el telegrama además, los reyes, traen al recuerdo el hecho de que en varias ocasiones compartieron con el duque Felipe de Edimburgo, y que confían en la herencia social y de servicio que, en compañía de su esposa, la reina Isabel II, ha dejado a la nación británica, por lo que expresaron:

“Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él, ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado, nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto”

A través de un comunicado oficial proveniente del Palacio de Buckingham, se dio a conocer el fallecimiento del duque de 99 años, las palabras de la nota informativa rezaban lo siguiente: «Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

El compañero de la monarca británica por más de 70 años, se ha marchado, y el pesar de sus amigos más allegados, se ha hecho sentir, quienes por medios alternativos han acompañando en su tristeza a Isabel II, tal fue el caso de sus homólogos españoles.

Lea También

Contentsads.com