×

El precio de la luz continúa subiendo el 21 de noviembre: hora más barata

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sube este domingo, 21 de noviembre, un 5,11% con respecto al sábado, cuando cayó un 4,54%.

precio-luz-21-noviembre

El precio medio de la luz en el mercado mayorista sube este domingo, 21 de noviembre, un 5,11% con respecto al sábado, cuando cayó un 4,54%.

Precio de la luz el 21 de noviembre de 2021

El 21 de noviembre marca un precio medio de la luz en en los 229,62 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

En lo que llevamos de mes, el precio de la electricidad se sitúa de media en los 179,22 euros/MWh, el 11,62 % menos que octubre pasado, el más caro de la historia, con una media de 200,06 euros/MWh; aunque un 12,87 % más que en septiembre, cuando se situó en los 156,14 euros/MW.

Hora más cara de la electricidad

De acuerdo con OMIE, el precio máximo de la luz del domingo corresponde a la franja horaria entre las 00:00 y las 01:00 horas, con 269,66 euros/MWh.

En cambio, el precio mínimo de la electricidad se registrará este domingo entre las 15:00 y las 16:00 horas, con 207,79 euros/MWh.

Precio de la luz en noviembre

Estos precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada (PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirven de referencia también para los otros 17 millones que tienen contratada la electricidad en el mercado libre.

Así las cosas y a pesar de la menor demanda debido al fin de semana, este domingo el precio de la luz se mantiene en unos niveles altos de casi 230 euros/MWh.

Un encarecimiento experimentado en los últimos meses que se explica principalmente por los altos precios del gas y de los derechos de emisión de dióxido de carbono, en máximos históricos este año.

Aunque el mes de noviembre arrancó a la baja con respecto a octubre, el precio de la luz en el mercado mayorista se ha vuelto a tensar esta semana debido al incremento en el precio del gas natural asociado a la decisión de Alemania de dejar en suspenso la certificación del gasoducto ‘Nord Stream 2’, destinado a llevar gas desde Rusia a otras partes de Europa.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com