×

Pedro Sánchez en el Congreso: «Estas Navidades serán mejores»

En su intervención en el Congreso en el debate monográfico, Pedro Sánchez ha afirmado que "estas Navidades van a ser mejor que las pasadas".

pedro sánchez

En su intervención en el Congreso en el debate monográfico, Pedro Sánchez ha afirmado que «estas Navidades van a ser mejor que las pasadas».

Debate en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso para informar del último Consejo Europeo que estuvo centrado en la escalada del precio de la luz y a continuación se someterá a la sesión de control al Ejecutivo con preguntas de los portavoces de la oposición.

El presidente ha comparecido para resumir la reunión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas a finales de octubre. Allí, se pusieron en común medidas para hacer frente a la escalada del precio de la luz.

Durante la sesión de control al Gobierno, también se tratarán los Presupuestos, la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral o el incumplimiento de las previsiones de crecimiento del Gobierno son otros de los temas que centraran la fiscalización a los miembros del Ejecutivo en el pleno.

Intervención de Sánchez en el Congreso

«Según los analistas, es posible que los precios de la energía caigan fuertemente» ha afirmado Sánchez. «Nos hemos fijado el objetivo que la factura media sea semejando a la de 2018» ha recordado el líder del Ejecutivo. Para ello, desde el Gobierno han «rebajado el IVA, el impuesto especial de la electricidad, hasta final de año y el impuesto sobre la producción».

«Esta etapa de volatilidad pasará y España disfrutará de un modelo con precios bajos gracias a las ambiciosas reformas que estamos acometiendo a nivel nacional«. Augura que España se convertirá en exportador de energía limpia.

Durante la Cumbre Europea, el presidente expone que se planteó la elaboración de una ley europea de chips, para evitar dependencias de regiones asiáticas.

Sánchez ha finalizado su momento anunciando que en junio de 2022 se celebrará en Madrid la cumbre de la OTAN.

Presupuestos Generales del Estado

En su intervención, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que los Presupuestos «nacen falsos» y reprocha que los pacte con Bildu. «Estamos en contra del impuesto al empleo, el impuesto al volante y el impuesto al hogar» ha dicho. Casado propone suprimir el impuesto a la plusvalía.

Legalización del cannabis

Santiago Abascal ha aprovechado su momento para criticar y señalar al Gobierno como una «catástrofe y una plaga para la juventud española». Además, ha sacado a coalición la legalización del cannabis que proponen tres grupos en el Congreso.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com