×

Argentina: Un hombre de 128 años anuncia al mundo que es Adolf Hitler

Un hombre de origen alemán que vive en Argentina, Herman Guntherberg, de 128 años, ha revelado que es Adolf Hitler y publicará una impactante autobiografía.

Argentina: Un hombre de 128 años anuncia al mundo que es Adolf Hitler
Argentina: Un hombre de 128 años anuncia al mundo que es Adolf Hitler

Un hombre de origen alemán llamado Herman Guntherberg, que tiene 128 años y vive en la ciudad de Salta, en el noroeste del país sudamericano, Argentina y ha anunciado al mundo que es nada menos que Adolf Hitler, el dictador nazi, que hoy tendría exactamente esa edad.

En Argentina un hombre asegura ser Hitler

Entrevistado por el diario El Patriota, Guntherberg, un hombre que dijo que había estado escondido durante años y que había podido refugiarse en Argentina en 1945, gracias a un pasaporte falso conseguido por la Gestapo poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

Se dice que decidió revelar que era Hitler sólo después de que el servicio secreto de Israel, el Mossad, anunciara el año pasado que abandonaba la búsqueda de los criminales del Tercer Reich; cuya locura, como la de su líder, también podía remontarse a una serie de drogas, creyendo que estaban todos muertos.

El hombre dijo que está acusado de «muchos delitos» de los que dice ser inocente, por lo que pasó todo ese tiempo escondido, pero está planeando una autobiografía en la que contará su verdad. «Sólo se me ha presentado como un villano porque perdimos la guerra«, afirmó, «cuando la gente lea mi versión de la historia, cambiará la forma en que me perciben».

Ni siquiera su mujer le cree

hitler 2 wiki 600 154x225 1

Por supuesto, nadie cree la impactante revelación de este anciano de más de 100 años, ni siquiera su esposa Ángela Martínez, de nacionalidad argentina. Dice que su marido sólo empezó a hablar de Hitler hace dos años, cuando le diagnosticaron Alzheimer.

Sin embargo, está convencida de que Herman fue un nazi en esos años oscuros; seguramente no sería el primero en refugiarse en Argentina. Recordamos los casos de Mengele y Heichmann y Priebke gracias a la Organisation der ehemaligen SS-Angehöringen, Operación Odessa y ahora que ya no es él, sus recuerdos son confusos.

Se cuenta que Hitler se suicidó con Eva Braun en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945, tomando cianuro y disparándose después en la sien con un revólver, su mujer «sólo» se envenenó. Tal como había sugerido su médico personal, el doctor Werner Hasse, ocho días antes. Sin embargo, antes de morir, el Führer sintió que debía llevar a cabo la máxima crueldad; eliminar a aquellos de las SS que le habían traicionado.

El 29 de abril se enteró de que Mussolini y Claretta Petacci habían sido asesinados por los partisanos, lo que le hizo estar más decidido a suicidarse. Tuvo algunos testigos presenciales, que informaron de cómo muchos de ellos se habían suicidado, luego, según los últimos deseos de Hitler, sus cadáveres y los de Eva Braun serían quemados y arrojados a un cráter causado por una bomba.

La hipótesis de la huida a Argentina

a historian has claimed adolf hitler fled to argentina 725536 379x225 1

Las dudas sobre la muerte de Hitler han contagiado incluso al FBI, que, basándose en el descubrimiento en 2015 de 700 documentos desclasificados, afirma que el ex dictador y Eva Braun no murieron cuando y como les dijeron. Sino que huyeron a Argentina, acogidos por el Gobierno.

En 1945, un arquitecto local, Alejandro Bustillo, dijo que había construido en ese momento en las estribaciones de los Andes; un lujoso buen retiro de estilo bávaro especialmente para Eva Braun y Hitler. Afirmó haber sido testigo presencial del propio desembarco de la pareja en el puerto argentino, y el agregado naval de Estados Unidos en el país informó haber visto llegar dos submarinos alemanes; en uno de los cuales estaba casi seguro que se encontraban el ex dictador y su esposa.

A principios del año pasado, un ex agente de la CIA, Bob Baer, publicó documentos en poder del FBI que revelaban que Hitler y su esposa iniciarían su huida a pie a través de una serie de pasadizos subterráneos que iban desde la Cancillería alemana hasta el aeropuerto berlinés de Tempelhof. Para luego volar a Tenerife, en las Islas Canarias, y desde allí, un tiempo después, partir hacia la Patagonia argentina. Extractos de los documentos que lo afirman fueron publicados por el diario británico The Mirror, y lo que Baer afirmó fue confirmado en la Feria del Libro de Turín en 2015 por el periodista argentino Abel Basti, que presentó su libro ‘Tras la pista de Hitler’ (Eden Edizioni).

Hipótesis de la huida de Hitler a Brasil

ipotesibrasile

Las sorpresas no terminan ahí, pues si hemos de creer que Adolf Hitler no murió por suicidio en su búnker en 1945, podemos considerar una teoría de que tampoco murió en Argentina, sino en Brasil, donde era muy mayor. Fue fotografiado con una nueva novia, una mujer local llamada Cutinga, que actuaba como tapadera.

Una historiadora e investigadora brasileña de nombre Simoni Renee Guerreiro Dias habló de la supuesta huida de Hitler a Brasil. Donde el ex dictador habría muerto en 1984 a los 95 años en la pequeña localidad de Nossa Senhora do Livramento, en la frontera con Bolivia; en un libro titulado «Hitler en Brasil, su vida, su muerte» (2014).

Libros y DVDs

Pasemos ahora a hacer un breve repaso de los libros y DVD que más éxito han cosechado. Mein Kampf (Mi batalla) es un ensayo publicado en 1925 en el que Hitler expone su autobiografía centrándose principalmente en su pensamiento político. Además de su deseo de exterminar a los homosexuales, a los Testigos de Jehová y especialmente a los judíos.

«La caída – Los últimos días de Hitler» es una película alemana de 2004 dirigida por Oliver Hirschbiegel. Aquí también se representa la vida de Hitler y su pensamiento relacionado con el nacionalsocialismo. Bruno Ganz interpreta el papel de Adolf Hitler.

«La mente de Adolf Hitler. El perfil psicológico en un informe secreto de guerra». En este último pero significativo libro, se expone la psicología de Hitler y, en particular, la coexistencia de dos dimensiones diferentes; una sentimental, dulce y reacia al estilo autoritario, y otra más cruel y cínica. En este libro, uno tiene una visión más cercana de la psicología del Führer y de la lucha contra su temperamento.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com