×

El plan de vacunación tendrá 13.000 puntos en toda España

El plan de vacunación de 2021 contra la Covid tendrá 13.000 puntos en toda España con un sistema de registro.

Plan de vacunación de 2021 contra coronavirus en España

El plan de vacunación contra la Covid-19 contará con 13.000 puntos por toda España. Así lo anunció el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que aseguró un «acceso equitativo a la vacuna».

Plan de vacunación

El plan de vacunación tendrá 13.000 puntos en toda España. Así lo aseguró Pedro Sánchez durante la comparecencia el pasado 22 de noviembre. El presidente del Gobierno compareció en La Moncloa para informar sobre el plan de vacunación del coronavirus para 2021.

Sánchez anunció que el plan se basará en un «acceso equitativo a la vacunación» por todo el territorio, con el objetivo de que gran parte de la población esté inmunizada en el primer semestre del 2021.

Así, el Presidente anunció los puntos básicos que llevará este plan de vacunación. En primer lugar, se repartirán 13.000 puntos de vacunación por toda España. Esto ayudará a que la vacunación llegue a todos los rincones. Además, Sánchez admiró que «en ocho semanas se han vacunado 14 millones de personas de la gripe».

Por otro lado, se anunció una «estrategia única de vacunación«. Es decir, el plan se acordará con el Consejo Interterritorial con todas las Comunidades Autónomas, pero se realizará de manera única en todo el territorio.

El plan de vacunación estará diseñado por «un grupo de expertos multidisciplinar», explica Sánchez. El Ejecutivo también asegura que «se va a facilitar el acceso equitativo a la vacunación por todos los centros de salud de España». Por último, se informó que habrá un sistema de registro para hacer un seguimiento y evaluación de la vacunación.

Vacunas casi listas

Estas últimas semanas se están anunciando el desarrollo positivo de varias vacunas, algo que son «noticias positivas y nos hace vislumbrar el fin de la pandemia«, explicó Sánchez.

La Unión Europea tiene, al menos, cinco contratos firmados, con lo que obtendrían 1.200 millones de dosis. España recibirá el 10%, es decir, 120 millones de dosis. Sánchez ha admitido que, hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la más desarrollada. Pero también confían en obtener dosis de la vacuna de Moderna o AstraZeneca entre otras.

El Presidente del Gobierno ha asegurado que se está trabajando para implantar una efectiva logística que permita la conservación de la vacuna de Pfizer a -70ºC. Mientras tanto, Sánchez confía en que en enero se pueda comenzar el proceso de validación y distribución de la vacuna de Pfizer.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com