×

Navidades a distancia para evitar una tercera ola de Covid

Pedro Sánchez propone unas Navidades a distancia si queremos evitar la tercera ola de Covid-19. El plan de vacunación se presentará próximamente.

Pedro Sánchez propone unas Navidades a distancia para evitar una tercera ola de Covid.

Navidades a distancia: contra tercera ola de Covid

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez. Estas Navidades se presentan muy diferentes y la clave reside en desarrollarlas a distancia si no queremos una tercera ola de Covid en enero.

Según afirmaba el mandatario, «estamos trabajando en una planificación específica de una Navidad que va a ser distinta, pero segura». La segunda ola de Covid ya está más o menos controlada, por lo que la clave de estas Navidades será evitar una tercera.

Actualmente la incidencia acumulada se encuentra por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Un dato, cuando menos, esperanzador que no se daba desde finales de octubre. El presidente asegura que este descenso es la consecuencia de las decisiones tomadas por el Gobierno en las últimas semanas, a propósito de las medidas puestas en práctica. Y añade que «el estado de alarma y la cogobernanza están funcionando». Nos hemos librado de un segundo confinamiento domiciliario pero «no se puede bajar la guardia».

Distante Navidad

Unas Navidades que saben a distancia, una idea muy distinta a la que ponemos en práctica cada año por estas fechas. «Este año tendremos que permanecer a distancia de nuestros seres queridos en vez de abrazarlos», ya que la prioridad estriba en evitar la gran temida tercera ola de coronavirus. De qué forma se pondrá esto en práctica o cuáles son las medidas a tomar, son aspectos en los que ya está trabajando el líder del Ejecutivo.
Todo ello mientras preparan estrategia de vacunación que pronto se conocerá. Sabemos que a España le corresponde un 10% de las vacunas atribuidas a la Unión Europea. Y parece que la elegida es posible que termine siendo Pfizer. Mientras tanto, es preciso tener presente que la mejor forma de evitar contagios masivos de nuevo, es manteniendo la distancia aunque sea Navidad. En este panorama Sánchez ha aprovechado para defender la necesidad de construir un futuro «inclusivo, sostenible y resiliente». Porque el mundo ha vivido un amalgama de cambios drásticos en estos meses, dejando al descubierto muchas problemáticas que ya permanecían latentes antes de la pandemia.

Lea También

Contentsads.com